El deporte hípico vuelve a la Ciudad de México
El circuito de salto ecuestre más prestigioso del mundo pasará por nuestro país en abril.
febrero 11, 2019

El Longines Global Champions Tour es el circuito de salto ecuestre más prestigioso del mundo. Creado en 2006 por el reconocido jinete Jan Tops, el circuito hípico se celebra en las grandes ciudades del mundo para elevar el deporte a los más altos estándares. La copa recorre Madrid, Mónaco, París, Berlín, Praga, Nueva York, Doha, Shanghai, Miami, Montreal y Londres, entre otras. En México el concurso GNP México Jumping tendrá lugar en el Campo Marte de la Ciudad de México del 11 al 14 de abril, siendo esta la segunda fecha del circuito este año y la única en Latinoamérica.

Los mejores jinetes, como el irlandés Scott Brash, ganador del año pasado, el alemán Christian Ahlmann y el francés Kevin Staut participarán en el encuentro. México está representado por Carlos Hank, Patricio Pasquel, Federico Fernández, Antonio Chedraui y Salvador Oñate, actual campeón de la Copa del Mundo en Guadalajara. El concurso no sólo estará cargado con la emoción del deporte hípico, sino que será una fiesta en la que más de 70 expositores mexicanos mostrarán sus productos al público.

Longines Global Champions Tour

El deporte hípico es muy especial, ya que es un trabajo de equipo al 100% entre el jinete y el caballo. Sin embargo, las estrellas del torneo son los caballos, que tienen que pasar por un proceso de aclimatamiento cada que llegan a una nueva sede. Los caballos que compiten en el circuito internacional pueden tener compromisos deportivos hasta 40 de las 52 semanas que tiene el año. Este rendimiento conlleva una serie de transportes, cambios y adaptaciones constantes que, para el animal, son un desgaste constante. Estas estrellas viajan con un veterinario de cabecera, un psicólogo, fisioterapeuta, dentista, herrero y caballerangos.

El cuidado de los caballos es lo más importante para que se pueda celebrar la copa exitosamente. Su bienestar es esencial para el desempeño de los jinetes. Es necesario que los caballos lleguen una semana antes al país sede para aclimatarse y los días previos a la competencia son revisados por veterinarios oficiales del circuito, preparados con dietas especiales y masajes para desestresar y destensar sus músculos. Barros, geles de frío y calor, vendas, electro estimuladores TENS, masajes de fisioterapia, paseos de relajación y enfriamiento son imprescindibles para mantener en forma a las verdaderas estrellas del deporte.

Este año, el evento cuenta con tres concursos principales, 5 estrellas con una bolsa de premios de €560,000, 2 estrellas con una bolsa de premios de 2.5 millones de pesos y el Longines Global Champions League con un premio de €241,000. Además, habrá dos zonas con bazares de artesanías donde participarán un total de 36 artesanos, cada uno con productos típicos de México.

La música también estará presente, pues en este escenario se presentarán también talentos mexicanos de jazz, bossa nova, rock y mariachis. En la zona de restaurantes participará un gran número de food trucks en los que el público podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad. No hay duda que será uno de los eventos deportivos más interesantes del año.


También te puede interesar:

Especial de relojes: Innovación sin límites

Google Arts & Culture: Tres mil años de moda en línea

Cómo comprar un niño futbolista

Gatopardo Recomienda

Ver Más