Women Economic Forum: Un espacio virtual dedicado a las mujeres

Women Economic Forum: Un espacio virtual dedicado a la economía y las mujeres

El Women Economic Forum Iberoamérica celebra su segundo año en México con 27 horas de conferencias en transmisión en vivo. Se discutirán temas como la aportación de las mujeres a la fuerza laboral, necesaria para encarar los obstáculos económicos que se vienen.

El movimiento económico históricamente ha estado bajo el mando de los hombres. Por cuestiones sistémicas, a las mujeres se les ha relegado a un puesto menor, tanto laboral como culturalmente. Se podría pensar que esto es cosa del siglo pasado, pero en nuestro país el machismo es latente y poderoso. Iniciativas como el Women Economic Forum (WEF) dedican sus esfuerzos por impulsar el poder económico y laboral de las mujeres al rededor del mundo, y este 25, 26 y 27 de agosto tendrán su segundo evento en México, y el primero en Iberoamérica. El evento virtual es gratuito y se está llevando a cabo a través de la plataforma de wefiberoamerica.com y sus redes sociales.

“Desde muy pequeña emprendí mi primer negocio, tenía 19 y fue en diseño de moda. Hubo una influencia importante de mis papás por apoyar y obviamente querer que siguiera yo el camino del emprendimiento. Fue una lucha importante porque pues también tenía que estudiar a esa edad, pero siempre iba logrando mis pequeños objetivos, lo que trato mucho de poder externar o comunicar hacia las mujeres. Hay que desmitificar un poco lo que significa ser una mujer exitosa porque, en mi propia experiencia, aunque empieces con pasos pequeños eso ya es un gran éxito. Por más que tengas un pequeño o gran negocio o si eres una CEO, una gerente, supervisora o una operaria, ya tienes cierto tipo de herramientas que te permiten generar un plan de vida”, explica Michelle Ferrari, presidenta del WEF Iberoamérica en entrevista con Gatopardo.

El Women Economic Forum es parte del esfuerzo de la ALL Ladies League, una organización sin fines de lucro dedicada a crear redes de empoderamiento femenino. Comenzó en el 2015 y ha tenido más de 35 eventos globales, y su objetivo es fomentar la inclusión de las mujeres en el mundo laboral. En este caso, el WEF Iberoamérica se realizará de manera virtual por la situación que atravesamos globalmente. Durante tres días en 27 horas de transmisión, habrá más de 150 conferencistas, incluyendo a la golfista Lorena Ochoa, la embajadora de Reino Unido en México Corin Robertson, la periodista Paola Rojas, la ex-tesorera de Estados Unidos Rosario Marín, entre otras filántropas, emprendedoras, actrices y periodistas. Aunque la situación orilló a cancelar el evento presencial, el evento digital tiene sus ventajas. “Por hacerlo virtual el alcance que va a tener es obviamente mil veces más del que hubiéramos tenido al hacerlo presencial. Ya teníamos pensado articularle una parte digital al evento de este año presencial, pero al hacerlo digital completamente nos ha permitido tener partners muy buenos que se están sumando para estar transmitiendo en vivo el evento en sus redes sociales. Hemos ganado mucho más de lo que creíamos, la gente ya tuvo que adoptar la virtualidad dentro de su cotidianidad. Hacerlo virtual ya suena normal”, explica Ferrari.

CONTINUAR LEYENDO

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.