Santa Lucía: mitos y realidades del nuevo aeropuerto internacional. - Gatopardo

Santa Lucía: mitos y realidades del nuevo aeropuerto internacional.

Ayer se inauguró el aeropuerto de Santa Lucía, una de las obras insignia del gobierno de López Obrador. Acompáñanos en Semanario Gatopardo para conocer los detalles.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Semanario Gatopardo – Episodio 46

22 de Marzo de 2021

Ayer lunes 21 de marzo, después de tres años de espera, se inauguró una parte del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una obra de 230 000 millones de pesos y, sin duda, necesaria por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en los últimos años.

Sin embargo, la opinión publica y la de expertos ha sembrado muchas dudas respecto a su capacidad de movilizar pasajeros, su exorbitante costo e incluso, su estética, por lo que nos preguntamos: el aeropuerto de Santa Lucía, ¿ ¿será suficiente para satisfacer la creciente demanda de vuelos en México?, ¿qué tanto más barato fue Santa Lucía que lo que iba a ser Texcoco? y¿cuántos vuelos van a salir de ahí?

Esta semana en Semanario Gatopardo invitamos a tres expertos que nos ayudaron a resolver nuestras dudas: Carlos Torres, especialista en aviación y analista de cuestiones relacionadas con aeronáutica en medios de comunicación; Jorge Andrés Castañeda, maestro en Administración por la London School of Economics y maestro en Asuntos Públicos por Berkley, analista en temas económicos y presupuestarios del país y director de Investigación Aplicada en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; y, por último, Federico Taboada, arquitecto y urbanista del Tec de Monterrey y de la UNAM, experto en temas de movilidad y quien ha participado en proyectos como la implementación del Metrobús en la Ciudad de México y la restauración de Avenida Reforma.

Como cada semana, te decimos cuáles son las noticias más relevantes del momento:

• La violencia arrasa en Michoacán, Colima y Tamaulipas.

• Detienen al excandidato a la presidencia, Jaime Rodríguez, El Bronco, por presunta malversación de fondos.

• La empresa mexicana Bimbo dejará de vender sus productos en Rusia.

Escúchanos en voz de Fernanda Caso en Apple Podcast, Spotify, Amazon o en tu plataforma de pódcast preferida.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.