La exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano tiene dos cosas muy emocionantes: la primera es que hay más de 700 piezas de archivo de colecciones públicas y particulares (como la colección personal de Monsiváis o la de la Cineteca). La segunda es que la curaduría es de Rafael Barajas (El Fisgón), y él siempre alegra las cosas. En general es un homenaje a tres grandes de la comedia: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Joaquín Pardavé. La muestra presenta también referencias de los orígenes del humor mexicano y la historia de la comedia en el cine mexicano hasta nuestros días.
Entre las piezas que presentan hay fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. El que no ríe es un tonto, decía Pedro Infante, y tenía razón. Desde el teatro de comedia ranchera al mar de memes en las redes sociales, el humor en México ha tenido una trayectoria larga y evolutiva.
El recorrido inicia con manifestaciones anteriores a la pantalla grande. Hay objetos como partituras de zarzuela, portadas de teatro de José Guadalupe Posada o una litografía de Ricardo Bell, un payaso inglés muy exitoso en México a finales del siglo XIX.
La exposición aborda las primeras comedias que se escenificaron en la Ciudad de México. Por ejemplo: Los empeños de una casa de sor Juana Inés de la Cruz. También espectáculos urbanos como las pastorelas. Así nacen personajes clásicos como el peladito, al abonero, el milusos o el junior, arquetipos cómicos encarnados en personajes como La Guayaba y La Tostada o LaIndia María. Algunas actrices que destacan en este tipo de papeles son Sara García, Consuelo Guerrero, María Elena Velasco-Fragoso y Magda Donato.
Allá en el rancho grande (Fernando de Fuentes, 1936) es la película con la que surgió la Época de Oro del cine mexicano. La industria del cine en esa época se convirtió en una industria importante en el mercado hispanohablante. De esa época, la comedia ranchera es uno de los subgéneros más populares, por eso es un pilar importante del cine en México.Para entender un poco de la cultura e historia detrás de nuestro humor y, sobre todo, para ver las colecciones privadas más exquisitas de México, recomendamos mucho visitar la exposición.Texto publicado originalmente en Local.mx.Más en Gatopardo:El cine mexicano en palabras de sus creadores
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El Museo del Estanquillo muestra el esqueleto de la comedia mexicana con un enfoque en la época de Oro del cine mexicano.
La exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano tiene dos cosas muy emocionantes: la primera es que hay más de 700 piezas de archivo de colecciones públicas y particulares (como la colección personal de Monsiváis o la de la Cineteca). La segunda es que la curaduría es de Rafael Barajas (El Fisgón), y él siempre alegra las cosas. En general es un homenaje a tres grandes de la comedia: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Joaquín Pardavé. La muestra presenta también referencias de los orígenes del humor mexicano y la historia de la comedia en el cine mexicano hasta nuestros días.
Entre las piezas que presentan hay fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. El que no ríe es un tonto, decía Pedro Infante, y tenía razón. Desde el teatro de comedia ranchera al mar de memes en las redes sociales, el humor en México ha tenido una trayectoria larga y evolutiva.
El recorrido inicia con manifestaciones anteriores a la pantalla grande. Hay objetos como partituras de zarzuela, portadas de teatro de José Guadalupe Posada o una litografía de Ricardo Bell, un payaso inglés muy exitoso en México a finales del siglo XIX.
La exposición aborda las primeras comedias que se escenificaron en la Ciudad de México. Por ejemplo: Los empeños de una casa de sor Juana Inés de la Cruz. También espectáculos urbanos como las pastorelas. Así nacen personajes clásicos como el peladito, al abonero, el milusos o el junior, arquetipos cómicos encarnados en personajes como La Guayaba y La Tostada o LaIndia María. Algunas actrices que destacan en este tipo de papeles son Sara García, Consuelo Guerrero, María Elena Velasco-Fragoso y Magda Donato.
Allá en el rancho grande (Fernando de Fuentes, 1936) es la película con la que surgió la Época de Oro del cine mexicano. La industria del cine en esa época se convirtió en una industria importante en el mercado hispanohablante. De esa época, la comedia ranchera es uno de los subgéneros más populares, por eso es un pilar importante del cine en México.Para entender un poco de la cultura e historia detrás de nuestro humor y, sobre todo, para ver las colecciones privadas más exquisitas de México, recomendamos mucho visitar la exposición.Texto publicado originalmente en Local.mx.Más en Gatopardo:El cine mexicano en palabras de sus creadores
El Museo del Estanquillo muestra el esqueleto de la comedia mexicana con un enfoque en la época de Oro del cine mexicano.
La exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano tiene dos cosas muy emocionantes: la primera es que hay más de 700 piezas de archivo de colecciones públicas y particulares (como la colección personal de Monsiváis o la de la Cineteca). La segunda es que la curaduría es de Rafael Barajas (El Fisgón), y él siempre alegra las cosas. En general es un homenaje a tres grandes de la comedia: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Joaquín Pardavé. La muestra presenta también referencias de los orígenes del humor mexicano y la historia de la comedia en el cine mexicano hasta nuestros días.
Entre las piezas que presentan hay fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. El que no ríe es un tonto, decía Pedro Infante, y tenía razón. Desde el teatro de comedia ranchera al mar de memes en las redes sociales, el humor en México ha tenido una trayectoria larga y evolutiva.
El recorrido inicia con manifestaciones anteriores a la pantalla grande. Hay objetos como partituras de zarzuela, portadas de teatro de José Guadalupe Posada o una litografía de Ricardo Bell, un payaso inglés muy exitoso en México a finales del siglo XIX.
La exposición aborda las primeras comedias que se escenificaron en la Ciudad de México. Por ejemplo: Los empeños de una casa de sor Juana Inés de la Cruz. También espectáculos urbanos como las pastorelas. Así nacen personajes clásicos como el peladito, al abonero, el milusos o el junior, arquetipos cómicos encarnados en personajes como La Guayaba y La Tostada o LaIndia María. Algunas actrices que destacan en este tipo de papeles son Sara García, Consuelo Guerrero, María Elena Velasco-Fragoso y Magda Donato.
Allá en el rancho grande (Fernando de Fuentes, 1936) es la película con la que surgió la Época de Oro del cine mexicano. La industria del cine en esa época se convirtió en una industria importante en el mercado hispanohablante. De esa época, la comedia ranchera es uno de los subgéneros más populares, por eso es un pilar importante del cine en México.Para entender un poco de la cultura e historia detrás de nuestro humor y, sobre todo, para ver las colecciones privadas más exquisitas de México, recomendamos mucho visitar la exposición.Texto publicado originalmente en Local.mx.Más en Gatopardo:El cine mexicano en palabras de sus creadores
El Museo del Estanquillo muestra el esqueleto de la comedia mexicana con un enfoque en la época de Oro del cine mexicano.
La exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano tiene dos cosas muy emocionantes: la primera es que hay más de 700 piezas de archivo de colecciones públicas y particulares (como la colección personal de Monsiváis o la de la Cineteca). La segunda es que la curaduría es de Rafael Barajas (El Fisgón), y él siempre alegra las cosas. En general es un homenaje a tres grandes de la comedia: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Joaquín Pardavé. La muestra presenta también referencias de los orígenes del humor mexicano y la historia de la comedia en el cine mexicano hasta nuestros días.
Entre las piezas que presentan hay fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. El que no ríe es un tonto, decía Pedro Infante, y tenía razón. Desde el teatro de comedia ranchera al mar de memes en las redes sociales, el humor en México ha tenido una trayectoria larga y evolutiva.
El recorrido inicia con manifestaciones anteriores a la pantalla grande. Hay objetos como partituras de zarzuela, portadas de teatro de José Guadalupe Posada o una litografía de Ricardo Bell, un payaso inglés muy exitoso en México a finales del siglo XIX.
La exposición aborda las primeras comedias que se escenificaron en la Ciudad de México. Por ejemplo: Los empeños de una casa de sor Juana Inés de la Cruz. También espectáculos urbanos como las pastorelas. Así nacen personajes clásicos como el peladito, al abonero, el milusos o el junior, arquetipos cómicos encarnados en personajes como La Guayaba y La Tostada o LaIndia María. Algunas actrices que destacan en este tipo de papeles son Sara García, Consuelo Guerrero, María Elena Velasco-Fragoso y Magda Donato.
Allá en el rancho grande (Fernando de Fuentes, 1936) es la película con la que surgió la Época de Oro del cine mexicano. La industria del cine en esa época se convirtió en una industria importante en el mercado hispanohablante. De esa época, la comedia ranchera es uno de los subgéneros más populares, por eso es un pilar importante del cine en México.Para entender un poco de la cultura e historia detrás de nuestro humor y, sobre todo, para ver las colecciones privadas más exquisitas de México, recomendamos mucho visitar la exposición.Texto publicado originalmente en Local.mx.Más en Gatopardo:El cine mexicano en palabras de sus creadores
El Museo del Estanquillo muestra el esqueleto de la comedia mexicana con un enfoque en la época de Oro del cine mexicano.
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Entre las piezas que presentan hay fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. El que no ríe es un tonto, decía Pedro Infante, y tenía razón. Desde el teatro de comedia ranchera al mar de memes en las redes sociales, el humor en México ha tenido una trayectoria larga y evolutiva.
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La exposición aborda las primeras comedias que se escenificaron en la Ciudad de México. Por ejemplo: Los empeños de una casa de sor Juana Inés de la Cruz. También espectáculos urbanos como las pastorelas. Así nacen personajes clásicos como el peladito, al abonero, el milusos o el junior, arquetipos cómicos encarnados en personajes como La Guayaba y La Tostada o LaIndia María. Algunas actrices que destacan en este tipo de papeles son Sara García, Consuelo Guerrero, María Elena Velasco-Fragoso y Magda Donato.
Allá en el rancho grande (Fernando de Fuentes, 1936) es la película con la que surgió la Época de Oro del cine mexicano. La industria del cine en esa época se convirtió en una industria importante en el mercado hispanohablante. De esa época, la comedia ranchera es uno de los subgéneros más populares, por eso es un pilar importante del cine en México.Para entender un poco de la cultura e historia detrás de nuestro humor y, sobre todo, para ver las colecciones privadas más exquisitas de México, recomendamos mucho visitar la exposición.Texto publicado originalmente en Local.mx.Más en Gatopardo:El cine mexicano en palabras de sus creadores
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Entre las piezas que presentan hay fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. El que no ríe es un tonto, decía Pedro Infante, y tenía razón. Desde el teatro de comedia ranchera al mar de memes en las redes sociales, el humor en México ha tenido una trayectoria larga y evolutiva.
El recorrido inicia con manifestaciones anteriores a la pantalla grande. Hay objetos como partituras de zarzuela, portadas de teatro de José Guadalupe Posada o una litografía de Ricardo Bell, un payaso inglés muy exitoso en México a finales del siglo XIX.
La exposición aborda las primeras comedias que se escenificaron en la Ciudad de México. Por ejemplo: Los empeños de una casa de sor Juana Inés de la Cruz. También espectáculos urbanos como las pastorelas. Así nacen personajes clásicos como el peladito, al abonero, el milusos o el junior, arquetipos cómicos encarnados en personajes como La Guayaba y La Tostada o LaIndia María. Algunas actrices que destacan en este tipo de papeles son Sara García, Consuelo Guerrero, María Elena Velasco-Fragoso y Magda Donato.
Allá en el rancho grande (Fernando de Fuentes, 1936) es la película con la que surgió la Época de Oro del cine mexicano. La industria del cine en esa época se convirtió en una industria importante en el mercado hispanohablante. De esa época, la comedia ranchera es uno de los subgéneros más populares, por eso es un pilar importante del cine en México.Para entender un poco de la cultura e historia detrás de nuestro humor y, sobre todo, para ver las colecciones privadas más exquisitas de México, recomendamos mucho visitar la exposición.Texto publicado originalmente en Local.mx.Más en Gatopardo:El cine mexicano en palabras de sus creadores
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