El cine mexicano en palabras de sus creadores
A propósito del Día Nacional del Cine Mexicano recordamos el Glosario Gatopardo, una serie de vídeos donde siete realizadores comparten sus ideas.
septiembre 4, 2018

¿Cuál es la importancia de la crítica en la industria cinematográfica nacional? ¿Qué significa ser el director de una producción cinematográfica? ¿Cuál es la función del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)? ¿Qué papel desempeñan las distribuidoras en el séptimo arte? ¿Cómo se podría definir al cine mexicano contemporáneo? El equipo de Gatopardo abordó estas y otras preguntas con siete de los cineastas más representativos de la última década.

El resultado fue el Glosario Gatopardo de Cine Mexicano, una serie de vídeos en los que Michel Franco (Después de Lucía, Las hijas de Abril), Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato, La caja vacía), Julio Hernández Cordón (Te prometo anarquía, Cómprame un revólver), Roberto Sneider (Arráncame la vida, Me estás matando Susana), Katina Medina Mora (LuTo, Sabrás que hacer conmigo),  Jimena Montemayor (En la sangre, Restos de viento) y Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 7:19) comparten sus ideas relacionadas a diversos temas que rodean al cine en México.

A propósito del Día Nacional del Cine Mexicano recordamos esta serie.

* * *

También podría interesarte:

Las mejores películas de Cantinflas

Celiana Cárdenas: La primera cinefotógrafa de México

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

Ver Más