Los mejores estrenos de Netflix en abril - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en abril

En abril, la plataforma de streaming renueva su catálogo con el estreno digital de un clásico ochentero, audaces caricaturas, y las últimas películas animadas del mítico Studio Ghibli.

Studio Ghibli (1/4/2020)

Durante tres meses, la plataforma de streaming estrenará 21 títulos de Studio Ghibli, legendaria casa productora de animación japonesa. Estos títulos estarán disponibles por primera vez en línea, desde su creación hace más de tres décadas. Considerados por público y crítica como animación cinematográfica de la más fina manufactura, esta es una oportunidad para revisar un catálogo imperdible. Los estrenos de este mes incluyen el tercer, y último, grupo de estas películas.

Susurros del corazón

estrenos netflix abril

Susurros del Corazón es una inesperada historia de amor entre dos jóvenes. Shizuku, una joven tímida que compensa no tener muchos amigos con un hábito voraz por la lectura, descubre que todos los libros que toma de la biblioteca ya fueron leídos por otra persona, un chico violinista llamado Seiji. Eventualmente ambos cruzan caminos y construyen una relación donde lo importante es que cada uno encuentre su voz. Combinando escenas fantásticas y una historia de comprensión adolescente, Susurros del Corazón es una tierna y amable película sobre la búsqueda por conectar con los demás y con uno mismo.

Ponyo

estrenos netflix abril

Ponyo quizá no sea la película más renombrada de Hayao Miyazaki, pero sí es de sus esfuerzos más propositivos; no sólo por su resonante historia, sino porque —como Princesa Mononoke— esta película es un ejercicio visualmente alucinante. La historia cuenta la vida de una pequeña criatura del océano que después de conocer a Sosuke decide salir a la superficie y convertirse en humano. Dulce y adorable, Ponyo es una película que se disfruta por sus referencias a cuentos clásicos y por la divertida dinámica entablada entre los dos personajes principales.

El increíble castillo vagabundo 

estrenos netflix abril

Miyazaki dirigió El Castillo Vagabundo, estrenada en 2004, como una respuesta a la Guerra contra Irak. La historia es sobre una chica que, convertida en una mujer de 90 años por una bruja malvada, busca la ayuda del hechicero que vive en el castillo vagabundo, una inmensa edificación que deambula la tierra con sus patas mecánicas. Los personajes de la película se encuentran en el trasfondo de una absurda guerra, donde Miyazaki reflexiona sobre la inutilidad de la violencia, pero también sobre las capacidades de la humanidad para cambiar sus formas. El Castillo Vagabundo es una película de inmensa belleza y poderosas emociones.

La colina de las amapolas 

la colina de las amapolas

Similar a Recuerdos del Ayer (también conocida como Only Yesterday) o Susurros del Corazón, La colina de las amapolas es un melodrama animado sobre adolescencia, teñido de eventos del pasado y referencias a la historia de Japón. En esta película, Umi —la protagonista— vive en un internado en Yokohama, y junto con otros chicos, deciden hacer algo para salvar la casa donde crecieron que, debido a  los juegos olímpicos de 1964, está en peligro de demolición. La colina de las amapolas es un recorrido nostálgico que reflexiona sobre la importancia de mantener un lazo estrecho con el pasado.

Se levanta el viento

se levanta el viento hayao miyazaki estrenos netflix abril

Con esta película Hayao Miyazaki anunció su retiro (del que se retractó, ya que estrenará película en 2021). La película es un compilado de las cosas que le fascinan: aeronaves, escenas oníricas e historias sobre la devoción en tiempos de guerra. Se levanta el viento es una historia agridulce de quemadura lenta que narra —con obvia licencia artística— la vida de Jiro Horikoshi, diseñador aeronáutico japonés, creador del avión Mitsubishi A5M y A6M, ambos usados ampliamente por el Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película confronta la belleza con la tragedia y la destrucción que deja la guerra a su rastro.

Series

La casa de papel: Parte 4 (3/4/2020)

 

La continuación de la exitosa serie española regresa de la mano del Profesor, Tokio, Lisboa, Moscú y el resto de los carismáticos personajes ideados por la astuta pluma de Álex Pina. En esta ocasión, La casa de Papel presenta la segunda parte de su segunda temporada.

Yo nunca (27/4/2020)

Yo nunca es una serie  de comedia semi-autobiográfica realizada por la actriz, escritora y productora Mindy Kaling, conocida por su irrisorio papel en la serie The Office y su trabajo de voz en la película de Pixar Inside Out. Yo nunca trata sobre una niña hija de inmigrantes indios, que atraviesa una inmensa transición hacia la vida adulta. Protagonizada por Miatreyi Ramakrishman, debutante que Kaling eligió entre otras 15,000 actrices, Yo nunca es una serie cómica que juega con los estereotipos para entregar una comedia que ironiza sobre la identidad y la adolescencia.

The Midnight Gospel (20/4/2020)

The Midnight Gospel es la más reciente creación de Pendleton Ward, creador de Hora de Aventura, quizá la caricatura semi-infantil más innovadora de esta década. Para este proyecto, Ward se alió con el actor Duncan Trussell y entre ambos adaptaron diálogos de Family Hour (podcast realizado por Trussel) para crear esta caricatura en la que un ser espacial entrevista a personas de distintas dimensiones con el fin de encontrar el sentido de la vida.

Películas

Cola de tigre (10/4/2020) 

Cola de tigre es el primer largometraje escrito y dirigido por Alan Yang, conocido por realizar divertidas series como Master of None. Esta película sigue la vida de un chico taiwanés que toma la decisión de migrar a Estados Unidos dejando atrás a su familia y a la chica que ama. Una vez adulto, encuentra una inmensa falta de satisfacción con la vida que hoy lleva acompañado de su esposa e hija. Esta película es una reflexión sobre la empatía y cómo se puede encontrar comunión a pesar de las circunstancias adversas.

El club de los cinco (10/4/2020)

El Club de los cinco es la quintaesencia de la película ochentera: la dirige John Hughes, el soundtrack es de Simple Minds, y está llena de obvios estereotipos de corte adolescente. En esta película cinco chicos, todos diferentes –uno nerd, un rebelde, un deportista, una chica fresa y una chica rara–, deben pasar un sábado de detención juntos. A pesar de sus disimilitudes, el grupo se dará cuenta que todas aquellas razones que los separaban en realidad pueden ser motivos para estrechar sus lazos y traerlos íntimamente cerca.

El seductor (12/4/2020)

The Beguiled, dirigida por Sofía Coppola, ganó el premio a Mejor Dirección en el festival de Cannes en 2017. Escrita por Thomas P. Cullinan y basada en un clásico de la literatura sureña estadounidense, esta película cuenta la historia de una pequeña escuela de mujeres en el sur de Estados Unidos durante la Guerra Civil estadounidense. Las niñas de la escuela encuentran a un soldado de la Unión herido en el bosque y fascinadas por él y su belleza procuran darle asilo. Esta decisión desencadenará en una lucha de tensiones carnales entre ellas y el soldado.

Atómica (12/4/2020)

Quizá una de las películas de acción más divertidas de los últimos años, Atómica es una tensa historia sobre la Guerra Fría que combina coreografías alucinantes y un trabajo de dirección fascinante. Dirigida por David Leitch, un talentoso y arriesgado doble de riesgo, esta película reinterpreta el género de espías y le añade una dosis impresionante de adrenalina y dinamismo.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.