El nuevo museo de George Lucas será construido en LA

El nuevo museo de George Lucas

Este proyecto con forma de nave espacial, está valuado en mil millones de dólares y abrirá sus puertas en 2022.

Durante cinco años George Lucas, el creador de las sagas Star Wars e Indiana Jones, buscó la locación perfecta para instalar un museo que albergara su colección privada de arte y objetos relacionados con el mundo del cine. Por un tiempo se planteó que The Lucas Museum of Narrative Art se instalaría en la ciudad de Chicago o en San Francisco, pero el edificio que parece una nave espacial –como salida de la saga que vendió a Walt Disney por 4 mil millones de dólares– será construido dentro de la ciudad de Los Angeles y abrirá sus puertas al público dentro de cuatro años. El proyecto, que se mantendrá sin ningún tipo de apoyo gubernamental, está valuado en mil millones de dólares.

El edificio diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong, conocido por construir estructuras futuristas como el museo Ordos en China y la Ópera de la ciudad de Harbin, creará en esta ciudad al sur de Estados Unidos, capital del cine norteamericano, un museo que además de contener arte, tendrá áreas verdes, terrazas con vistas a la ciudad, librerías, tiendas, cafés y dos estacionamientos, algo que podría recordarnos a un centro comercial. 

La colección que exhibirá The Lucas Museum of Narrative Art en el 2022, fue armada primero por Lucas de manera solitaria y después junto a su esposa Mellody Hobson –quien formará parte de la junta directiva–. El eje principal del museo será la narrativa detrás de cada una de las piezas con las que George Lucas piensa provocar en los visitantes un acercamiento a lo que hay detrás de las historias que escuchamos, leemos y vemos en fotografías o en el cine.

George Lucas, int1

El museo será dividido en tres áreas: arte narrativo, arte digital y el arte detrás del cine. Las secciones plantean hacer un recorrido que explorará desde pintura y  fotografía, hasta bocetos de cómics, el diseño de sets, props, vestuarios y maquillaje en el mundo del cine. Algo que seguramente esperan los fans de Star Wars es observar de cerca todo aquello que forma parte del universo de esta saga que sigue generando millones en taquilla.

La amplia colección también incluirá piezas de Edgar Degas y de Auguste Renoir, George Bellows, Andy WarholDavid Hockney, pero también contendrá el arte de películas como Avatar, El Señor de los Anillos, Toy Story 3 y hasta fotogramas originales del Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein.

The Lucas Museum of Narrative Art incluirá también un área de ilustración, donde convivirán bocetos de Garfield y Snoopy, y los cómics de Batman y Capitán América con creaciones más recientes de la animación 3D como Shrek, Rango y Jurassic Park.

George Lucas, int2

La junta directiva estará conformada por algunos de los nombres más importantes de la industria cinematográfica norteamericana como George Lucas, el director y productor Steven Spielberg y John Lasseter, director y fundador del estudio de animación Pixar.

Según Don Bacigalupi, quien será el director de esta institución, “la colección seguirá ampliándose hasta la apertura del museo, pues las historias se seguirán acumulando”. Mientras tanto, algunas piezas del museo pueden consultarse aquí.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.