La enamorada: Julieta Venegas por primera vez en teatro - Gatopardo

La enamorada: Julieta Venegas por primera vez en teatro

El monólogo trata del momento vital en el que una mujer descubre que está lista para alzar la voz y dispuesta a abandonar la sumisión a la costumbre. El estreno de este monólogo en México tuvo que postergarse por la pandemia de Covid-19, pero se exhibirá en línea este viernes 3 de julio a través de la plataforma e-ticket Live. 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Julieta Venegas se ha reencontrado con la música y los escenarios luego de ponerle una pausa a su carrera hace un par de años, despedirse de la Ciudad de México y partir rumbo a Buenos Aires a encontrar un nuevo hogar. Admiradora de escritoras como Lina Meruane, confiesa que ha encontrado en la lectura una de sus más grandes pasiones, además de la música; ambos medios son para ella una forma de comunicarse y entender el mundo. “Las palabras y la música me permiten disfrutar del lenguaje, me hacen pensar, reflexionar y me dan felicidad”, posteó la cantautora mexicana de 49 años en su blog personal (julietavenegas.net) en 2019.

Pero su vuelta a los escenarios, a pesar de los premios Grammy y de los millones de discos vendidos en el mundo, no se concretó de la manera habitual. Su regreso fue icónico y lo hizo a través de una obra del dramaturgo Santiago Loza, La enamorada, que montó con éxito en el Teatro El Picadero, en Buenos Aires. “Para mí todo es parte de un aprendizaje, tenía la inquietud de empezar a probar cosas con texto y música, pero no sabía que iba a llegar de esta manera”, cuenta. El primer acercamiento fue a través de la prosa de Loza, ella lo contactó luego de leerlo y empezaron las pláticas para hacer “algo”; no estaba definido qué y eso resultaba emocionante. Al final el resultado fue una experiencia interdisciplinaria que la llevó al teatro con un monólogo dirigido por el multipremiado argentino Guillermo Cacace en donde se conjuntan lo musical, lo poético y lo plástico.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.