Los mejores estrenos de Netflix en febrero - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en febrero

Este mes la plataforma de streaming estrena títulos inesperados, clásicos modernos y prometedoras series. Estas son nuestras recomendaciones.

En febrero, Netflix estrena títulos inesperados, clásicos modernos y prometedoras series.

Studio Ghibli (Disponible 01/02/2019)

Durante tres meses, Netflix estrenará 21 títulos de Studio Ghibli, legendaria casa productora de animación japonesa, por primera vez disponibles en línea desde su creación hace más de tres décadas. Considerados por público y crítica como animación cinematográfica de la más fina manufactura, esta es una oportunidad para revisar un catálogo imperdible:

Mi Vecino Totoro

Esta es quizás la película más fácilmente reconocible de Ghibli. Mi Vecino Totoro es la tercera película de este estudio, dirigida por su director más renombrado, Hayao Miyazaki, y cuenta la historia de dos hermanas en el Japón rural de la posguerra, cuya madre se encuentra en el hospital. Para lidiar con este problema, las niñas entablan una amistad con los espíritus del bosque, que incluyen un autobús en forma de gato, pequeños habitantes que parecen partículas de polvo y, quien eventualmente se volvería el logo de la casa productora, Totoro, un noble y mágico espíritu que acompaña a las hermanas en un momento complicado.

estrenos netflix febrero

Mi Vecino Totoro

Porco Rosso

Una mezcla de aventura, guerra y fantasía, Porco Rosso es la historia de un piloto convertido en cazarrecompensas, dedicado a luchar contra fascistas y piratas sobre el mar adriático. En esta historia Miyazaki no sólo muestra su gusto por la aviación, sino para mezclar la melancolía y la culpa de la posguerra con temas como la nobleza y amabilidad.

netflix

Porco Rosso

Kiki, entregas a domicilio

Kiki, entregas a domicilio es una perfecta coming-of-age, donde una joven bruja se muda a los 13 años a una ciudad portuaria. Ahí, Kiki, la protagonista se da cuenta que el mundo adulto es mucho más difícil de lo esperado y debe sanar sus ánimos para lograr, no sólo ser una buena bruja, sino recuperar la confianza en sí misma.

estrenos netflix febrero

Kiki, entregas a domicilio

Recuerdos del Ayer

A pesar de que la mayoría de las películas de Ghibli tienen elementos de fantasía, Only Yesterday es estrictamente dramática. Es la historia de una adulta-joven que visita a sus familiares en un pueblo de Japón. Ahí se vuelve consciente de la profunda influencia que ese pueblo tiene en ella. 

estrenos netflix febrero

Only Yesterday

El castillo en el cielo

Esta fue la primera película bajo el sello de Studio Ghibli, y también fue dirigida por Hayao Miyazaki. Es una cinta de aventuras, fantasía y ciencia ficción, influyente en el género steampunk y marcó la pauta para el resto de las películas del estudio, que hacer películas en las que el mundo de la tradición se enfrenta a la modernidad, y el ingenuo mundo infantil con el voraz universo adulto.

estrenos netflix febrero

El Castillo en el Cielo

SERIES

Desenfrenadas (Disponible: 28/2/2020)

Desenfrenadas es una producción mexicana para Netflix. Está protagonizada por Tessa Ia, Lucía Uribe, Coty Camacho y Bárbara López y trata sobre un grupo de chicas de grandes privilegios que reciben una buena dosis de realidad mexicana. Con una trama que transcurre entre humor, acción y algo de tensión, Desenfernadas es una interesante apuesta al contenido original y hecho en México.

Esta mierda me supera (Disponible: 26/2/2020) 

Esta mierda me supera (traducción del título original: I am not okay with this) es la adaptación de un cómic homónimo de Charles Forsman, quien también escribió el cómic the end of the f***ing world. En esta ocasión, la historia va sobre una adolescente que atraviesa los típicos problemas de la preparatoria entre amigos, romance y el despertar de la sexualidad, con una diferencia clave: él cuenta con inoportunos poderes telequinéticos.

Películas 

La La Land: Una historia de amor (Disponible: 1/2/2020) 

La La Land es un musical construido a partir de la nostalgia. Es una película como ya no se hacen, que sabe a otras como Los Paraguas de Cherburgo, Cantando Bajo la Lluvia o Las Señoritas Roquefort, recuperando esta antigüedad con un twist moderno y fresco. Ganadora del premio Oscar a mejor película en 2017, La La Land es una agridulce historia sobre los sueños y las personas que nos acompañan a cumplirlos.

¡madre! (Disponible: 28/2/2020) 

Del director Darren Aronofsky llega ¡madre!, una poderosa alegoría sobre el mundo contemporáneo y la actitud del ser humano hacia la naturaleza. Alabada por muchos, odiada por otros, ¡madre! es indudablemente una valiosa propuesta de dirección, sumada a un genial trabajo de actores como Jennifer Lawrence en el papel principal, haciendo equipo con Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris y varios otros.

Soldado Anónimo (Disponible: 14/2/2020) 

Sam Mendes, perfilado a ganar el Oscar a Mejor Director y Mejor Película en la próxima entrega del Oscar por su trabajo en 1917, llegó al género del cine de guerra con Jarhead, una íntima mirada a la cotidianidad de un grupo de soldados en la Guerra del Golfo Pérsico, mientras batallan entre la extrema frustración de estar muy cerca de la acción, pero nunca directamente involucrados. 

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Disponible: 14/2/2020) 

Esta colaboración entre Michel Gondry, Charlie Kaufman y Spike Jonze, con las geniales actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet frente a la cámara, es una brillante película de ciencia ficción, así como un buen análisis sobre las relaciones humanas relaciones, sus claroscuros y el poder que tiene la memoria sobre nuestro destino. 

La cosa (Disponible: 14/2/2020) 

Una de las obras maestras del director John Carpenter, La Cosa (también conocida como La Cosa de Otro Mundo), es una de las más finas películas de horror en la historia. A pesar de que se filmó en 1982, sus efectos especiales no han envejecido en lo absoluto y sigue siendo una aterradora experiencia. La historia es sobre un equipo de científicos en la antártida, que quedan infectados por un parásito extraterrestre que y busca sobrevivir a toda costa.

DOCUMENTALES

Camino a Roma  (Disponible: 11/2/2020)

Roma, de Alfonso Cuarón, fue un fenómeno nacional y mundial, generando una intensa conversación alrededor de temas que van desde el trabajo doméstico, hasta la distribución cinematográfica. En esta ocasión, Netflix nos ofrece una mirada cercana a al director, mente maestra detrás del largometraje, quien explica el proceso creativo detrás del clásico contemporáneo.

estrenos netflix febrero

Alfonso Cuarón dirigiendo Roma

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.