Los mejores estrenos de Netflix en marzo - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en marzo

En este mes, la plataforma de streaming amplía su catálogo de animación japonesa, clásicos contemporáneos y emotivas propuestas televisivas. Estas son nuestras recomendaciones.

Para marzo, Netflix amplía su catálogo de animación japonesa, clásicos contemporáneos y emotivas propuestas televisivas.

STUDIO GHIBLI (disponible 1/03/2020)

Durante tres meses, Netflix estrenará 21 títulos de la legendaria casa productora de animación japonesa, por primera vez disponibles en línea desde su creación hace más de tres décadas. Considerados por público y crítica como animación cinematográfica de la más fina manufactura, esta es una oportunidad para revisar un catálogo imperdible. Marzo representa la segunda adición al servicio de streaming.

El viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro es la película por excelencia de Studio Ghibli. No sólo por su renombre internacional (nominada a Mejor Película Animada en los Premios Oscar, y la única cinta de animación ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín), sino también por su eterna y empática historia sobre crecimiento. Trata de una niña que debe aceptar la realidad de un mundo que aún no comprende del todo y está inspirada en historias y espíritus de folclor japonés. Se trata de una de las mejores películas animadas en la historia del cine.

estrenos netflix marzo

El viaje de Chihiro.

La princesa Mononoke

Esta es quizás la película más “adulta”, de Ghibli. La Princesa Mononoke también es de los ejemplos más aplaudidos en cuanto a cintas animadas alrededor del mundo, gracias a su temática ambientalista, de aventuras y fantasía. En ella la bondad y la violencia conviven en peligroso equilibrio. La historia es sobre Ashitaka, quien recorre un bosque para encontrar la cura a una maldición que carga. En el camino conoce a San, la princesa Mononoke, una mujer criada por lobos que lucha por defender su hogar de ser destruido por una compañía de minera. Ambientada en el medioevo japonés, La Princesa Mononoke es una proeza de animación tradicional que no ha envejecido a pesar de tener más de dos décadas de existir.

estrenos netflix febrero

La Princesa Mononoke.

El cuento de la princesa Kaguya 

Con un estilo de animación tan austero como audaz, El Cuento de la Princesa Kaguya es de los éxitos más recientes de Studio Ghibli. Dirigida por Isao Takahata, la película reinterpreta una historia de folclor japonés donde una princesa nace de un árbol y continúa su crecimiento en el mundo de los humanos. La película es memorable por su minimalista atención al detalle y su emocionante recuperación de cuentos japoneses

estrenos netflix marzo

El cuento de la Princesa Kaguya.

Nausicaä del Valle del Viento

Cuando Studio Ghibli aún no existía, esta fue la película que estableció a sus animadores y al director, Hayao Miyazaki, como una importante voz en la animación mundial. Nausicaä está inspirada en un manga del propio Miyazaki, con preocupaciones sociales y pacifistas imbuidas en la trama. La historia gira en torno a una chica que debe impedir una guerra entre dos naciones, misma que tendría consecuencias devastadoras para la vida en su frágil planeta.

estrenos netflix marzo

Nausicäa del Valle del Viento.

SERIES

Feel Good (Disponible 19/3/2020)

La emisora británica Channel 4 está detrás de algunas de las mejores comedias del momento, tales como Crashing o The Inbetweeners. Feel Good es una serie autoparódica de Mae Martin, comediante y standupera canadiense, que explora a un personaje similar a ella, mientras navega el estrés que le ha dejado una adicción a las drogas y la emotiva búsqueda de una pareja. 

Brooklyn Nine-Nine: Temporada 6 (Disponible: 22/3/2020) 

Brooklyn Nine-Nine es una de las comedias más exitosas de hoy en día gracias a su gran elenco. Desde Andy Samberg, hasta Terry Crews y Chelsea Peretti, cada uno de sus actores le añade color a esta serie que sigue las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Nueva York, cada uno con personalidades distintas. Los detectives Peralta, Santiago, Diaz, Boyle, “Scully” y Hitchcock, más el Sargento Jeffords y la asistente Gina diariamente se enfrentan a todos los criminales de Brooklyn,

PELICULAS

Atrápame si puedes  (Disponible: 1/3/2020)

La dupla de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, dirigida por el especialista en blockbusters Steven Spielberg, brilla en esta divertidísima comedia de aventuras, donde un policía y un falsificador juegan una intensa partida de gato y ratón, cada uno ocupando su portentoso ingenio para eludir o atrapar a su contrincante. Con una manufactura excelente, Atrápame si Puedes es una película hecha con finura y delicadeza para divertir y entretener.

Chicas perdidas (Disponible: 13/3/2020)

Una madre, interpretada por Amy Ryan, busca desesperadamente a su hija, quien lleva varios días desaparecida. Su implacable insistencia a las autoridades lleva al descubrimiento de más cuerpos de mujeres, todas vinculadas al asesino serial de Long Island. Este provocador e intrigante misterio está basado en el libro homónimo de Robert Kolker, periodista e investigador estadounidense, y dirigida por Liz Garbus, conocida por documentales como What happened, Miss Simone?

Sitara: que las niñas sueñen por fin (Disponible: 8/03/2020)

Sharmeen Obaid-Chinoy es una de las mejores narradoras del momento, especialmente conocida por sus historias sobre su país natal: Pakistán. Periodista, escritora y dos veces ganadora del Oscar a Mejor Corto Documental, Obaid-Chinoy estrenó el año pasado su nuevo corto de ficción: Sitara: que las niñas sueñen por fin, una película sobre las limitantes familiares en el contexto pakistaní, donde matrimonios arreglados y una cooptación de la autonomía femenina alejan a las mujeres de cumplir sus sueños y esperanzas.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.