Los ocho mejores libros de Clarice Lispector - Gatopardo

Los ocho mejores libros de Clarice Lispector

A cien años del nacimiento de la escritora brasileña revisamos lo mejor de su obra. Léela gratis al activar el código Gatopardo en Bookmate.

Este año se cumple un siglo del nacimiento de la icónica escritora brasileña. Aunque siempre aseguró que no escribía para agradar a nadie, publicó algunas de las tramas más entrañables de la literatura brasileña. En esta selección hemos reunido las mejores libros de Clarice Lispector, entre obras de ficción y no ficción.

Activa el código GATOPARDO en y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

La manzana en la oscuridad

Una novela ambientada durante el sofocante verano brasileño. La trama es asfixiante al igual que el clima que acompaña a la historia de Martim, un hombre que está seguro de haber asesinado a su esposa y el terror que siente lo lleva a huir al desierto más árido de Brasil.

clarice lispector la manzana en la oscuridad

La hora de la estrella 

Esta novela fue publicada poco antes de la muerte de la escritora. La protagonista es una joven originaria del noreste de Brasil que se muda a Río de Janeiro con la esperanza de encontrar la añorada y escurridiza felicidad. Entre los temas recurrentes de La hora de la estrella se encuentran la desigualdad social, el sueño de una mejor vida y el sexismo perpetrado por la sociedad patriarcal.

clarice lispectot la hora de la estrella

Todos los cuentos 

Además de escribir novelas apasionantes y profundas, Clarice Lispector también era cuentista. Este volumen reúne todos sus cuentos. Entre ellos están “La felicidad clandestina”, “La mujer más pequeña del mundo”, “La búsqueda de la dignidad”, “Restos del carnaval” y “Silencio”. 

clarice lispector cuentos reunidos

La pasión según G.H 

El nombre y el apellido de la protagonista permanecen ocultos a lo largo de esta sofocante trama de la narración. Paradójicamente, esta decisión de Lispector posibilita la identificación con el personaje, una mujer entrañable repleta de miedos e inseguridades, que tras el repugnante encuentro con una cucaracha, decide enfrentarse a sus demonios. 

clarice lispector la pasion segun gh

Dónde se enseñará a ser feliz 

Un libro fundamental para comprender la obra y el legado de Lispector. Dónde se enseñará a ser feliz reúne algunos de sus cuentos más emblemáticos, además de entrevistas, crónicas y ensayos periodísticos.

clarice lispector donde se enseñara a ser feliz

La lámpara 

La segunda novela, entre los muchos libros de Clarice Lispector es una obra que deslumbra como una poderosa lámpara. La trama se centra en el posible incesto entre Virginia y Daniel. En esta historia es ella quien sufre más por sus acciones y se pierde en una profunda y oscura soledad.

clarice lispector la lampara

La ciudad sitiada

En La ciudad sitiada el lector conoce a una de las protagonistas más memorables entre los libros de Clarice Lispector. Lucrecia Neves es una mujer apasionada que se siente sofocada por la ciudad y sus habitantes. Es una mujer valiente y rebelde que vive en una constante metamorfosis, siempre en busca de una plenitud aparentemente inalcanzable.

clarice lispector la ciudad sitiada

Cerca del corazón salvaje 

En Cerca del corazón salvaje conocemos a Joana, una protagonista que encuentra más placer en la soledad que en la compañía de otras personas que parecen no comprender su esencia. Esta novela fue publicada originalmente en 1944 y poco después ganó el premio Graça Aranha.

clarice lispector cerca del corazon salvaje

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.