Los mejores estrenos del mes
Nuestras recomendaciones para ver en el cine este enero
enero 7, 2020

El primer mes del año es plena temporada de premios, y los estrenos de enero incluyen algunas de las películas más sonadas de 2019.

El Faro (Estreno: 01/01/2020)

Acostumbrado a los horripilantes retratos de época, The Lighthouse es la nueva pesadilla el director Robert Eggers, antes conocido por su ópera prima independiente, The VVitch (La Bruja). Ahora, con un elenco reducido pero compuesto casi exclusivamente por las estrellas Robert Pattinson y Willem Dafoe, Eggers presenta un trabajo que cruza géneros, estilos y hasta el buen gusto, en una espeluznante odisea psicológica (y casi psicodélica también) entre dos cuidadores de un faro a finales del siglo XIX. La película ha sido aclamada alrededor del mundo por su visión sin compromisos y emocionante manufactura. 

Un buen día en el vecindario (Estreno: 10/01/2020)

Fred Rogers es un ícono de amabilidad y buen corazón en la TV de Estados Unidos. A Good day in the Neighborhood (Un buen día en el Vecindario en México) retrata al periodista Lloyd Vogel, (inspirado en el escritor Tom Junod) encargado de hacer un perfil sobre Rogers, conductor durante más de tres décadas de un programa de televisión infantil, que a su fin sería uno de los más influyentes y mejor recordados. Dirigida por Marielle Heller (realizadora de otras películas como Diary of a Teenage Girl o la aclamada Can you ever forgive me?), A Good Day in the Neighborhood es aclamada no sólo por su calidez sino por la actuación de estelar de un clásico: Tom Hanks.

El joven Ahmed (Estreno: 10/01/2019)

Consentidos del festival de cine de Cannes, donde en 2019 ganaron el premio al Mejor Director, los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne son neorrealistas cinematográficos, queridos alrededor del mundo y con un estilo que, a pesar de ser fácilmente reconocible, siempre sorprende. En esta ocasión se estrena El Joven Ahmed, una película que nuevamente se adentra a las clases menos favorecidas de Bélgica, pero esta vez para abordar un tema no explorado en su filmografía: el fanatismo religioso, así como su poder corrosivo en una población no adulta y susceptible. 

Reina de corazones (Estreno: 10/01/2020)

La elección danesa para el premio a Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia este año, Reina de Corazones cuenta la historia de Anne, una exitosa abogada que decide poner toda su vida en riesgo al seducir a su hijastro. Una película con alto contenido erótico, Reina de Corazones también es un meldorama tenso sobre cómo se derrumba lentamente el mundo de una mujer.

Perdida (Estreno: 10/01/2020)

Perdida es la más reciente película del mexicano Jorge Michel Grau, cuyo talento resalta en la construcción de tétricas atmósferas y un ambiente misterioso. Perdida continúa esta vena, en el remake de una película colombiana sobre un director de orquesta cuya esposa —con quien tenía un matrimonio complicado— desaparece sin dejar rastro, y él se convierte en un sospechoso principal de la investigación.

1917 (Estreno: 17/01/2019)

1917 es una película sobre la Primera Guerra Mundial con una radical diferencia: está grabada —aparentemente— en una sola toma de gran tensión y proeza técnica. Dirigida por Sam Mendes (director de como Belleza Americana y Skyfall entre varias otras) y fotografiada por el maestro Roger Deakins, 1917 cuenta la historia de dos jóvenes en trincheras de la tierra de nadie, el frente occidental de la guerra, y sigue su misión de relatar un mensaje para advertir una emboscada. Basada en un relato que el abuelo de Mendes le contó cuando era niño, 1917 se vale de muchísima tensión para generar una emocionante e inmersiva experiencia.

Judy (Estreno: 17/01/2019)

Es la adaptación biográfica de la obra de teatro End of the Rainbow, que abarca el último año de vida de Judy Garland, una de las estrellas más relevantes y controvertidas de Hollywood. Por otro lado, Judy marca un regreso para Renee Zellwegger, se habla de su actuación como una de las mejores del año, y seguramente dará de qué hablar durante esta temporada de premios.

Mujercitas (Estreno: 24/01/2020)

Greta Gerwig, actriz convertida en directora y guionista, tiene una fina sensibilidad femenina, la cual demostró en Lady Bird, su ópera prima. Dicho carácter la hizo una opción ideal para dirigir su segunda película, una adaptacion de la novela Mujercitas, de Louisa May Alcott, en su séptima versión para la pantalla grande. Está protagonizada por algunas de las actrices más populares del momento como Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Laura Dern, así como el talento masculino de Timothée Chalamet y Louis Garrell.

Jojo Rabbit (Estreno: 24/01/2020)

Tras su estreno en el Festival de Cine de Toronto, el más reciente trabajo del neozelandés Taika Waititi no deja a nadie callado. La historia está plagada de provocaciones, ya que retrata a un niño en la Alemania Nazi que idoliza a Hitler, al grado que es su amigo imaginario, pero descubre que su madre esconde en su hogar a una niña judía, y sus dos mundos colisionan. 

Bombshell (Estreno: 31/01/2020)

Bombshell: El escándalo cuenta una historia real: el sistemático abuso sexual de Roger Ailes, ejecutivo de la televisión y CEO de Fox News, a presentadoras de televisión como Megyn Kelly y Gretchen Carlson, así como los juegos de poder que sucedieron detrás de esta consecuencia del movimiento #MeToo. Bombshell es un portentoso largometraje con actuaciones de primer nivel, cortesía de Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.

 


 

También te puede interesar:

Marriage Story

Parasite, de Bong Joon Ho

The Lighthouse, una pesadilla de impenetrable oscuridad

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más