Ocho clásicos de la literatura que no han recibido la atención que merecen

Ocho clásicos de la literatura que no han recibido la atención que merecen

Activa el código Gatopardo y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

Cuando hablamos de clásicos de la literatura siempre nos vienen a la mente títulos como Crimen y castigo, Moby Dick, Don Quijote o Guerra y paz. Nadie puede negar que estas obras se han robado las palmas y la atención de los amantes de la lectura, pero eso no significa que no haya más clásicos por descubrir. No te pierdas estas historias infravaloradas que merecen una primer lectura, o con suerte, más de una. 

Activa el código GATOPARDO aquí  y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

El tercer policía de Flann O’Brien

El tercer policía de Flann O'Brien

Brian O’Nolan, que escribió bajo el seudónimo de Flann O’Brien, fue uno de los grandes autores irlandeses del siglo XX. A pesar de que terminó de escribir El tercer policía en 1940, la obra no fue publicada hasta 1967 por McGibbon & Kee. La novela está ambientada en la Irlanda rural y tiene como narrador a un científico loco que retrata una realidad surrealista e imaginativa parecida a la de Alicia en el país de las maravillas. 

El jardín de los Finzi-Contini de Giorgio Bassani

El jardín de los Finzi-Contini de Giorgio Bassani clásicos de la literatura

La obra maestra de Bassani nos sumerge en los albores de la Segunda Guerra Mundial. La adinerada familia judía Finzi-Contini se ve amenazada por el régimen fascista. El romance de la joven Micòl Finzi-Contini y el protagonista nos devuelven por un parpadeo la esperanza y jovialidad que la guerra termina por destruir. 

Sueños olvidados y otros relatos de Stefan Zweig

Sueños olvidados y otros relatos de Stefan Zweig

Esta cuidada antología reunida por Alba Editorial consolida a Stefan Zweig como uno de los autores más trascendentales e inigualables de la literatura. Entre las temáticas recurrentes de estos relatos se encuentran el erotismo juvenil, el papel emergente de la mujer y los traumas incurables causados por la guerra.

Una humilde propuesta de Jonathan Swift

Una humilde propuesta de Jonathan Swift

Una obra con un humor negro insuperable en la que Swift, el autor de Los viajes de Gulliver, hace una mordaz crítica social de la Inglaterra de 1729. La frase inicial de la novela revela la ironía con la que el autor se maneja a lo largo de sus páginas: “Para evitar que los hijos de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o su país y para que se conviertan en algo de provecho para el pueblo”.  

El alcalde de Casterbridge de Thomas Hardy

El alcalde de Casterbridge de Thomas Hardy clásicos de la literatura

Esta novela comienza con una de las escenas más impactantes y brutales de la literatura. Un hombre borracho vende a su mujer y su hija en una feria de ganado por unas cuantas monedas. Años después este hombre se ha convertido en una figura de renombre en la comunidad. Para su sorpresa su mujer y hija le hacen una visita, el hombre las acoge con gusto y hace todo lo posible por reparar su imperdonable falta. En esta magnífica novela Hardy se cuestiona si somos realmente capaces de cambiar. 

Silas Marner de George Eliot

Silas Marner de George Eliot

Mary Ann Evans, conocida por su seudónimo, George Eliot, fue una de las voces más importantes de la época victoriana. Esta historia sencilla acerca de un tejedor de lino, destaca por su fuerte realismo y su tratamiento sofisticado de una variedad de temas que van desde la religión hasta la industrialización y la comunidad.

Aurora Leigh de Elizabeth Barret Browning

Aurora Leigh de Elizabeth Barret Browning clásicos de la literatura

Una novela-poema que impacta por su fuerza y originalidad, y que no le pide nada a las obras de autores de renombre. En Aurora Leigh, Barret Browning utiliza un entorno y temas sociales contemporáneos como contexto para explorar la relación entre sexo y género.

El incidente del puente Búho de Ambrose Bierce

El autor norteamericano Ambrose Bierce pasó a la historia de la literatura por su mordaz Diccionario del diablo. Este relato de terror nos sitúa en la Guerra Civil norteamericana, una época violenta y truculenta que afectó la psique de las personas que la vivieron. Además de ponernos los pelos de punta, Bierce nos hace reflexionar acerca del sinsentido de los conflictos armados. 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.