Han Solo: Una historia de Star Wars se presentará en Cannes

La historia de Han Solo se presentará en Cannes

El segundo spin-off de la saga de Star Wars forma parte de la Selección Oficial – Fuera de competencia del Festival de Cine de Cannes.

La cinta Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), segundo spin-off de la franquicia de La Guerra de las Galaxias producido por Disney, será una de las películas que se presentarán durante la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes, según anunció la organización del certamen en un comunicado.

La historia, que reúne al famoso contrabandista y as del pilotaje Han Solo con su fiel compañero Chewbacca, el timador Lando Calrissian y el mítico Halcón Milenario, se proyectará en el Gran Théatre Lumière como parte de la Selección Oficial – Fuera de competencia.

Aunque este tipo de películas, grandes blockbusters de género, no suelen ser consideradas para participar en el festival, la saga de Star Wars ha gozado de un lugar especial en la historia de la muestra. Las últimas dos entregas de la segunda trilogía de Star Wars, El ataque de los clones y La venganza de los Sith fueron presentadas en el festival con proyecciones especiales a las que asistió su creador y director George Lucas.

* * *

Lee más sobre la ciencia ficción en el cine y la televisión:

Los sueños eléctricos de Philip K. Dick.

Rogue One: La batalla por la esperanza.

Arrival: Ciencia ficción inteligente, profunda y emotiva.

* * *

Solo: A Star Wars Story es dirigida por Ron Howard, quien tomó las riendas del proyecto a la salida de Phil Lord y Christopher Miller, quienes abandonaron la silla del director en el verano del año pasado. Howard, ganador del Oscar en 2002 por Una mente brillante, ya había figurado anteriormente en Cannes con las cintas Willow (1988), Far and Away (1992), EDTV (1999) y The Da Vinci Code (2006), presentadas fuera de competición.

star wars han solo en cannes, int1

Dentro del equipo de producción del filme, protagonizado por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover y Thandie Newton, destacan Lawrence Kasdan, guionista de la primera entrega de la saga de Indiana Jones y el quinto episodio de Star Wars; el editor Pietro Scalia, colaborador recurrente de Ridley Scott y ganador del Oscar en 2002 por La caída del Halcón Negro; el compositor John Powell, responsable de la música de Cómo entrenar a tu dragón y Bradford Young, cinefotógrafo nominado al Oscar en 2017 por su espléndido trabajo en Arrival – La llegada.

La edición 71 Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del martes 8 al sábado 19 de mayo; Han Solo: Una historia de Star Wars estrenará en cines mexicanos el 25 de mayo.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.