Bob Dylan, St. Vincent y Kesha reimaginan las canciones de amor

Amor universal: Canciones para la comunidad LGBTQ

El álbum “Universal Love” ofrece seis nuevas versiones de icónicas canciones de amor ahora enfocadas en la comunidad LGBTQ.

Desde el principio de los tiempos, el amor ha sido uno de los sentimientos constantes en las actividades y pensamientos del ser humano. Filósofos, escritores, guionistas y compositores han encontrado en su arte la forma de expresar lo que algunos describen como la fuerza de la naturaleza más potente que existe, sin embargo, en la mayoría de los casos refiriéndose exclusivamente a un tipo de amor, el que sucede entre un hombre y una mujer.

Buscando la inclusión en la música, la cadena de hoteles MGM Resorts, en colaboración con la agencia global de publicidad McCann y Sony Music, produjo el álbum Universal Love – Wedding Songs Reimagined, una colección de seis conocidas canciones de amor adaptadas para enfocarse en la comunidad LGBTQ, celebrando el poder fraternal del amor y la música.

universal love bob dylan lgbt, int1

En el álbum, publicado el 6 de abril, se incluyen temas interpretados por Bob Dylan, St. Vincent, Kesha, Benjamin Gibbard de la banda Death Cab for Cutie, Kele Okereke de Bloc Party y la cantante estadounidense Valerie June. “Creo que si ves la historia de la música, ésta siempre ha hablado sobre el cambio en la cultura, si eres un músico o un escritor tienes la oportunidad de contar historias que hagan que las personas se reflejen en ellas”, explica Annie Clark (St. Vincent), quien interpreta “And Then She Kissed Me”, una nueva versión de la canción “Then He Kissed Me” de la banda sesentera The Crystals.

El álbum también incluye nuevas interpretaciones de “I Need a Man to Love” de Janis Joplin (transformada en “I Need a Woman to Love” por Kesha), “And I Love Her” de The Beatles (convertida en “And I Love Him” por Gibbard), “Mad About the Boy” escrita por Noël Coward en 1932, pero vetada en gran parte del siglo XX gracias a sus referencias a la cultura homosexual (retomada por June) y “She’s Funny that Way”, clásico del cancionero estadounidense que ha sido interpretado por Frank Sinatra, Bing Crosby, Nat King Cole y Tony Bennett.


También te recomendamos estas historias sobre comunidad LGBTQ:

Undocuqueers: Vivir en las sombras.

Poder en trans-formación: Mujeres trans empoderadas.

Hollywood y el cine LGBT.


Para la versión contenida en el álbum, Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura que rara vez emite un comentario más allá de lo relacionado a su música, propuso la canción después de ser invitado a participar en el proyecto, según cuenta el productor ejecutivo Rob Kaplan en entrevista con The New York Times. Dylan es el primer hombre que graba “He’s Funny that Way”, la versión femenina de la canción compuesta por Neil Moret y Richard Whiting que ya había sido inmortalizada en la voz de Billie Holiday, Etta James, Liza Minnelli, Ella Fitzgerald y Diana Ross.

“Como el deseo mismo en su forma más exquisita, estas versiones de canciones de amor clásicas son juguetonas e intensas, eróticas e idealistas, divertidas y potentes”, escribe Anthony DeCurtis, colaborador de la revista Rolling Stone y ganador del Grammy en 1988 por su trabajo en el álbum Crossroads de Eric Clapton, en las notas del álbum, “Al principio puede ser extraño escuchar estas emociones expresadas en canciones tan familiares, pero millones de personas sentirán un poco de libertad al no tener que recurrir a los malabares psicológicos necesarios para sentirse incluido en un ambiente donde uno no ha sido particularmente invitado. Como el consentimiento, la inclusión es atractiva”.

universal love bob dylan lgbt, destacada

Universal Love ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.