Gatopardo asistió al evento de presentación de Novedades 2021 de Rado. Tras más de un siglo de tradición en innovación y en colaboración con diseñadores de talla internacional, la casa relojera suiza por excelencia presenta sus modelos más icónicos hasta ahora.
En el ámbito del diseño, como en muchos otros dentro de un contexto globalizado sumamente desgastado, hoy más que antes es necesario volver un paso atrás, hacer una pausa de la vida cotidiana para pensar y reimaginar los procesos de producción. Rado, una relojería suiza con más de cien años de historia, es una firma que pretende aportar al mundo una propuesta de alto valor estético pero, también, una mucho más consciente de la permanencia que sus piezas tendrán a lo largo del tiempo. Este 2021, la firma suiza se reinventa con la llegada de modelos excepcionales.
Los materiales que conforman cada pieza incorporada en cada uno de sus diseños, son de la más alta calidad, tecnología y resistencia. Desde 1917, la casa relojera es mundialmente reconocida por el empleo de materiales revolucionarios. Con modelos vanguardistas y procesos en los que Rado es pionero, la marca aplica en sus diseños elementos como la cerámica de plasma high-tech —forjada en un horno que supera los 20 mil grados Celsius , más alta que la temperatura interna de un volcán, para ser transformada en un material único con el brillo de un metal—, un acabado exclusivo de la firma suiza conocido como Ceramos (que deviene de la minuciosa unión entre la cerámica y el metal), además de cristal de zafiro, diamantes y metales sólidos, para obtener relojes que durarán para toda la vida.
Tras décadas de una investigación visionaria con materiales atemporales, este año Rado presenta un modelo inédito que reúne a la innovación que caracteriza a la marca con un diseño femenino y atrevido. En colaboración con la diseñadora franco-austriaca Marina Hoermanseder, quien ha trabajado de la mano con personalidades como Alexander McQueen, la casa suiza diseña un ejemplar magnífico para obsequiar este 10 de mayo, se trata del Captain Cook x Marina Hoermanseder. Esta muestra de elegancia relojera de 37 milímetros de diámetro está diseñada a partir de cerámica pulida de alta tecnología, más de 25 piedras preciosas, cristal de zafiro y elementos distintivos de Marina.
[read more]
De color oro rosa, con correa de cuero y resistencia al agua, el nuevo Captain Cook fue uno de los modelos que Rado dio a conocer en un exclusivo evento al que Gatopardo asistió en la Ciudad de México el pasado 28 de abril. Con sede en uno de los jardines más impresionantes de México, el Parque Quetzalcóatl —una obra arquitectónica que propicia la conexión con la naturaleza a través de espacios para el desarrollo humano como actividades educativas y que fomentan la ecología—, la marca introdujo sus más recientes modelos. Entre los que también destacaron modelos como el True Thinline Stillness, una pieza que refleja un espíritu contemporáneo mediante su diseño liso y libre de elementos alfanuméricos, así como el True Square, para el cual colaboraron con el diseñador británico Tej Chauhan, la japonesa Naoki Ono y el despacho de diseño holandés Formafantasma, para obtener tres diseños memorables.
Este evento fue una sublime excusa para recordar la distinción y capacidad de renovación de la relojera suiza. Rado reafirma su entendimiento respecto al indispensable rol que tiene la naturaleza en el diseño. Una visión que permea en cada uno de sus relojes auténticos, duraderos y centrados en el futuro.
[/read]