Buchanan’s 18 Special Reserve trabajará en una edición especial limitada de la mano del artista holandés Jan Hendrix. De esta manera, Buchanan’s muestra su convicción por celebrar a aquellas personas que, guiadas por una pasión y una dedicación irrenunciables, han forjado un legado digno de compartirse.
Nacido en Holanda en 1949 pero radicado en México desde 1978, Jan Hendrix es uno de los representantes gráficos más importantes del arte nacional. Entre sus obras destacan el proyecto Bitácora, expuesto en Australia, Alemania, China, Irán, Indonesia, Turquía, Holanda, Irlanda y México; el libro ilustrado Vivir para contarla, escrito por Gabriel García Márquez; la lámpara de la Biblioteca de México, el techo/caja de luz de la Biblioteca Rosario Castellanos y la fachada del Centro de diseño cine y televisión en la Ciudad de México. En 2012 recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca, la condecoración más importante que puede recibir un extranjero en México.
“Decidimos buscar la colaboración con Jan Hendrix porque es alguien que a lo largo de toda su trayectoria ha compartido su experiencia con la visión, legado y grandeza de artistas mexicanos y extranjeros que han dado carácter a las diversas expresiones del arte global”, expresó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.Desde su fundación, Buchanan’s honra a quienes gracias a sus valores y acciones, comparten lo mejor de sí mismos con quienes les rodean. Bajo esta filosofía, la botella de este whisky escocés rinde honor a la forma de las cantimploras cuya agua compartían los trabajadores de James Buchanan; es decir, se trata de un homenaje a la unión y la fraternidad de quienes se reúnen para vivir juntos lo grandes momentos.[caption id="attachment_207585" align="aligncenter" width="715"]
Fotografía: Hendrix+Studio, 2006.[/caption]La edición especial limitada de Buchanan’s 18 Special Reserve será un tributo a la concepción del antes y el después de cada creación, al proceso que el artista desarrolla al tomar una buena idea y concretarla en una obra grandiosa: cada obra y acción van forjando nuestro legado, dan forma a nuestro carácter y definen la grandeza propia de cada uno.
* * *
También te recomendamos leer:La ilustradora de diamantes.Tequila con legado magistral.El extraño mundo de Friedeberg.