Los 22 autos más famosos de la televisión, el cine y la música

Los 22 autos más famosos de la TV y el cine

Un recuento de los autos más icónicos en la cultura pop que han marcado a generaciones.

El automóvil, creado en 1885 y patentado un año después, se convirtió en uno de los símbolos del progreso del siglo xx, como lo fue el ferrocarril en el siglo anterior. Revolucionó no sólo al mundo sino a su cultura y desde entonces aparece en películas, cómics, series y canciones. Aquí una revisión de los últimos años en la cultura pop, desde el hipotético pasado de Los Picapiedra, una distopía como la de Blade Runner, o un futuro muy singular en los Los Supersónicos. Todos ellos han quedado en la memoria, como el Batimóvil y el DeLorean, convertidos, para muchos, en objetos del deseo. ¡Quién no desearía viajar en el tiempo dentro de un auto!

Los Picapiedra

Sin caballos de fuerza pero como un gran ejercicio aeróbico de los habitantes de Piedradura, los autos de esta caricatura tenían todas las comodidades de un auto del siglo xx. Hecho de madera, piedra y pieles, pero en versiones deportivas y hasta familiares, eran grandes acompañantes para ir al trabajo, al piedra-cinema o a un restaurante a comer costillas de brontosaurio.

El Gran Gatsby

cultura pop, int9

Rolls Royce Amarillo 1921

Para F. Scott Fitzgerald, autor del Gran Gatsby, los autos aparecían en sus historias como elementos que podían complicar o resolver una trama. Este Rolls Royce modelo Duesenberg J, creado en 1921, definió bien la personalidad de Jay Gatsby que no logró “encajar” con la alta sociedad. Este singular auto aparece en las dos versiones cinematográficas, la primera de 1974 protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow, y la más reciente dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.