Abbey Road alberga el lanzamiento de la colección Fiftysix - Gatopardo

Abbey Road alberga el lanzamiento de la colección Fiftysix

La casa relojera Vacheron Constantin presenta su primera colección Fiftysix en los legendarios estudios londinenses.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El número 3 de la calle Abbey Road en Westminster, Londres ha sido testigo del surgimiento de muchas leyendas. Allí, The Beatles grabaron su mítico álbum Abbey Road; Pink Floyd creó su locura conceptual The Dark Side of the Moon; Duran Duran preparó la que sería su primera producción discográfica y Radiohead acudió para masterizar su afamado OK Computer. Ahora, los legendarios estudios londinenses albergaron el lanzamiento de otra leyenda, la colección Fiftysix de la relojera suiza Vacheron Constantin.

Durante el evento, el casa relojera reunió a más de cien periodistas internacionales e invitados para presentar su nueva colección acompañada de un exclusivo concierto acústico del artista británico Benjamin Clementine, protagonista de la campaña #OneOfNotMany, con la que Vacheron Constantin ha promocionado la colección Fiftysix, disponible a escala mundial desde el pasado 1 de septiembre.

Clementine, ganador del premio Mercury en 2015 por su álbum debut At Least for Now, también presentó en primicia su nueva canción Eternity, la primera composición exclusiva producida por el nuevo proyecto creativo de Vacheron Constantin y Abbey Road Studios. La pieza, respaldada por un quinteto de cuerdas, ofreció un armonioso fondo para el debut del primer modelo de la colección Fiftysix, que incorpora una importante complicación relojera: un modelo automático ultra-plano con tourbillon.

Además de la velada celebrada en Abbey Road, la casa ofreció durante tres días una serie de actividades donde, ajustándose al lema de la campaña: Uno de muy pocos, sus invitados tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo Fiftysix. Entre cócteles, vinilos repartidos a lo largo del área de Soho y escenarios que sirvieron para las portadas de álbumes de David Bowie, los selectos asistentes al lanzamiento pudieron celebrar la hazaña relojera de la casa suiza, así como hacer un homenaje a una de las ciudades que influenciaron la cultura pop de toda una generación.

abbey road, int1

Bejamin Clementine acompañó el gran lanzamiento de la colección Fiftysix – Fotografía: Vacheron Constantin

Entre algunos de los elementos más exclusivos del mundo de la relojería y la música, la casa suiza grabó su nombre entre grandes leyendas, al mismo tiempo que confirmó su herencia de excelencia relojera y estilo sofisticado a través de generaciones de maestros artesanos.

Al igual que The Beatles, Pink Floyd, Duran Duran, Radiohead, Depeche Mode, Sting, Robbie Williams, Lady Gaga y Florence + the Machine, Vacheron Constantin ha dejado su marca en Abbey Road, confirmando al mundo que es una casa como pocas.

abbey road, int2

El evento estuvo rodeado de actividades dedicadas al sello de la colección: Uno de muy pocos – Fotografía: Vacheron Constantin

* * *

Más en Gatopardo:

Esplendor de los cincuenta

One of not many, la nueva campaña de Vacheron Constantin

Vacheron Constantin: Tradición relojera

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.