Audi e-tron Sportback: marcando el rumbo hacia la movilidad eléctrica - Gatopardo

Audi e-tron Sportback: marcando el rumbo hacia la movilidad eléctrica

El progreso define el futuro pero se crea en el presente. En un momento de reinventa para la industria automotriz, Audi imagina nuevas alternativas hacia una movilidad más sustentable.

La tecnología en la industria automotriz atraviesa un momento de reinvención a nivel global. Uno de los objetivos medioambientales en México para 2030 es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y uno de los esfuerzos clave tendrá que venir del sector de transporte. Es muy importante impulsar la electro-movilidad como una forma de combatir cambio climático, así como para mejorar la calidad de vida de las personas.

Audi es una de las firmas pioneras en este tema. En 2019 lanzó en México su primer modelo con motor eléctrico. Como una multinacional líder en diseño e innovación, la empresa sólo concibe el progreso si va de la mano de la responsabilidad con el medio ambiente. En la creación de una nueva generación de automóviles, este año Audi de México importó el primer SUV coupé completamente eléctrico: Audi e-tron Sportback. Con un exterior aerodinámico y futurista, este auto traslada el diseño distintivo de la marca al lenguaje de una nueva era.

El nuevo Audi e-tron Sportback es una propuesta exclusiva de máximo confort e inmersión sensorial con el mejor desarrollo tecnológico sobre ruedas; un modelo que supera los estándares de potencia en automóviles de esta naturaleza, pues su motor eléctrico no limita su velocidad. El Audi e-tron Sportback acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos y puede recorrer 446 kilómetros con una sola carga.





Al interior, la más avanzada tecnología digital acompaña al conductor en todo momento sin dejar de cuidar el entorno, a través de servicios como Audi Connect, Infotainment de última generación y dos pantallas hápticas de manejo totalmente intuitivo. Además, el Audi e-tron Sportback permite una interacción optimizada con el exterior, gracias a sus espejos externos virtuales que proyectan imágenes al interior del vehículo a través de una pequeña cámara; un techo de cristal panorámico que garantiza iluminación natural y una ventilación eficiente, y sensores de cercanía para una conducción precisa.

Para atender las necesidades de una sociedad en regeneración, en México, Audi cuenta con una de las plantas más modernas del mundo, en la que convergen la pasión y atención al detalle en cada uno de los pasos de producción. Audi de México es una de las empresas que se encuentran en sintonía con las metas de movilidad sustentable establecidas para esta década y para lograrlas, planea presentar más de treinta modelos eléctricos para 2025 que marcarán la pauta para el futuro.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.