CAFÉ: diseño de lujo en una cocina práctica, ¿qué más se puede pedir? - Gatopardo

CAFÉ: diseño de lujo en una cocina práctica, ¿qué más se puede pedir?

El gran diseño ha entrado a la cocina. Con sus equipos de cocina de alta gama, CAFÉ demuestra que la tecnología de punta combina con la vocación estética e incluso con la practicidad. La creadora de The Whole Table, Pilar Muñoz, comparte su experiencia en el showroom de la marca.

Tiempo de lectura: 3 minutos

CAFÉ quiere superar aquel tiempo en que las cocinas no tenían mucho chiste, cuando todos los refrigeradores eran tan similares que parecían el mismo, cuando un horno no se distinguía de otro y el gran diseño aún no entraba de lleno a este espacio cardinal en los hogares. El impulso se resume mejor en su eslogan: “Tus equipos de cocina tienen personalidad. La tuya”.

Esta marca, tan comprometida con crear equipos de cocina que expresen la estética única de cada uno de nosotros y que, al mismo tiempo, hace gala de la mejor tecnología, comparte mucho con Pilar Muñoz, creadora de The Whole Table, una plataforma de cocina práctica que ha conquistado a quienes desean comer sano y rico, sin pasar horas cocinando.

Por eso, CAFÉ la invitó a impartir una de sus clases a su boutique. Aquí te contamos lo que ocurrió al combinar la filosofía culinaria de Pilar con el diseño y la tecnología de CAFÉ.

Pilar Muñoz es una mujer como muchas otras de su generación. Es mamá de dos hijos y tiene dos trabajos, hace ejercicio, sale con sus amigas y viaja tanto como puede. No sabía cocinar cuando se convirtió en madre, así que se inscribió a un curso de cocina. Eso le cambió la vida. Leyó todo lo que pudo, se preparó como health coach y creó recetas prácticas, equilibradas y deliciosas que comparte en The Whole Table.

CAFÉ-PILAR-THE-WHOLE-TABLE

Pilar en la boutique de CAFÉ. Fotografía cortesía de Alejandro Rivas.

A Pilar le encanta comer delicioso, pero no está dispuesta a pasar mil horas cocinando. Entonces ideó una cocina rápida, realista y con pocos ingredientes, pero de muy buena calidad, lo que se ha convertido en su sello distintivo. Cuando dio un taller en el boutique de CAFÉ, sintió que esta cocina era perfecta para ella.

“Es perfecta, ultrapráctica, quiero vivir ahí”, dice Pilar con una enorme sonrisa. Entre lo que más la sorprendió fue la reducción de tiempos para preparar cada receta, algo muy importante para cualquier mamá, pues cada minuto que ahorran al cocinar pueden dedicárselo a sus familias. “Si el panqué quedaba en 40 minutos, en el horno de CAFÉ queda en 20. En vez de hacer cinco recetas, haces diez, porque la tecnología de una buena cocina te deja más tiempo disponible”.

Horno french door de CAFÉ. Fotografía cortesía de Alejandro Rivas.

A Pilar también le entusiasmaron la versatilidad y la calidad de los hornos de CAFÉ: “Hay uno en particular que me encantó: es horno convencional y también microondas”. Se trata de una de las joyas de CAFÉ, el horno Advantium: un solo equipo contiene una multiplicidad de modos de cocción: convección, cocción precisa, recalentado crujiente, fermentación y microondas, incluso tiene funciones para descongelar, cocinar y recalentar.

“Si a eso le sumas buenos ingredientes y recetas prácticas, como las que yo hago, le pierdes el miedo a cocinar”, continúa Pilar, “no hay forma de que salga mal”. Y tiene razón, pues el horno de CAFÉ ya tiene 175 recetas preprogramadas para hacernos la vida aún más sencilla. Por si fuera poco: se limpia solo, gracias a su tecnología Self Clean.

Pilar también es amante de la moda —por más de una década ha llevado las relaciones públicas de una marca internacional de zapatos—, y valora mucho el diseño de esta marca. “Soy muy clavada en lo visual y me gusta que todo esté en orden”, dice. Al respecto, el refrigerador de CAFÉ tiene numerosas ventajas: su diseño interior ayuda a mantener todo visible y bien ordenado, cuenta con tres cajones en los que se pueden controlar la temperatura y la humedad, un despachador de agua caliente y su congelador tiene la función Turbo Freeze.

CAFÉ-ESTUFAS-COCINA

Estufa CAFÉ en blanco mate con perillas cobre . Fotografía cortesía de Alejandro Rivas.

Para CAFÉ, es sumamente importante que cada quien personalice sus equipos de cocina. ​Uno puede elegir entre cuatro tipos de acabados para los accesorios como jaladeras y manijas —cobre, bronce, negro o acero inoxidable, todos cepillados—, que se pueden combinar con el blanco, el negro o el acero inoxidable de los aparatos y el toque personal que le des a tus muebles para crear y disfrutar de una cocina muy original.

Para Pilar Muñoz, la experiencia en la boutique de CAFÉ se resume así: “Tienes buenos ingredientes, una receta fácil y una supertecnología que, además, es hermosa. ¿Qué más puedes pedir?”.

Para más información visita cafeappliances.lat

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.