Nouvel Studio, el lugar en donde el vidrio se vuelve arte

El vidrio hecho arte

Nouvel Studio, 25 años haciendo arte

Formados en hileras sobre repisas que van del piso al techo, envases y figuras de vidrio de todos tamaños se exhiben como piezas de museo. Ya sea en forma de floreros, bowls u otros diseños juguetones, estos objetos comparten un procedimiento de elaboración artesanal de soplado de vidrio. Ellos, también, son hijos producto de la colaboración de varios arquitectos y diseñadores nacionales como extranjeros. Se trata del showroom de la colección de Nouvel Studio, un laboratorio que desde hace 25 años se especializa en el diseño en vidrio.

Nouvel Studio es el brazo de diseño de la empresa de vidrio GRUPO PAVISA. Ubicado al norte de la ciudad, a primera vista Nouvel Studio parece una bodega más de las que abundan en la zona, famosa por su carácter industrial. Pocos saben que detrás del enorme portón y de sus muros altos y grises se encuentra la combinación perfecta entre producción y diseño. Aquí se elaboran todo tipo de botellas y recipientes, principalmente para ediciones especiales de algunas marcas.

El showroom, además, tiene un enorme vidrio que lo separa y sirve de ventana hacia su taller de producción. Este taller, a su vez, se divide en dos zonas que representa dos fases de diseño: una caliente y una fría. Mientras en la zona caliente es en donde se sopla y fabrica la pieza, en la segunda se corta y pule. En la zona caliente destaca el horno principal, el cual permanece prendido los 365 días del año a una temperatura de 1270 grados, la necesaria para trabajar y modelar el vidrio.

Héctor Esrawe y Emiliano Godoy, son algunos de los diseñadores que colaboran en la colección de la marca. Cerca de 90% del producto se exporta a Estados Unidos, Taiwán, China, Dubai, Noruega y Suiza. Hoy tienen un showroom en Suiza, una casa de modelo en Londres y otra que está por abrirse en París. Una visita imperdible para contemplar el vidrio hecho arte en su máxima expresión.

***

También te puede interesar:

Las prácticas artísticas de Miguel Ángel Rojas

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.