Grey Goose VX con espíritu francés
Joe McCanta, embajador de Grey Goose, nos mostró cómo combinar el vodka para preparar un French Martini espectacular.
El origen del vodka se lo debaten Rusia y Polonia, en una discusión eterna. Pero lo cierto es que desde la aparición de Grey Goose en los años noventa, esta marca francesa ha defendido su posición como el mejor vodka del mundo. El secreto lo atribuyen a su elaboración, que combina los procesos artesanales con la innovación en el mercado.
Ahora François Thibault, el enólogo de esta casa francesa, ha creado Grey Goose VX, una versión premium de edición limitada que aterriza a esta bebida en un contexto francés. Pues trae un sutil toque de coñac, un clásico francés, el cual se obtiene de la destilación del vino y es añejado en barricas de roble, aportando delicadas notas de miel, ciruela, durazno y frutas del huerto a esta mezcla artesanal.
Thibault prepara personalmente el coñac que se utiliza en Grey Goose VX. Para ello, utiliza las mejores uvas de la región de Grande Champagne en el oeste de Francia. Estas uvas, conocidas como ugni blanc, se reservan para la producción de los coñacs más refinados.
Thibault ha roto el paradigma de las bebidas espirituosas. El enólogo se dedicó a la creación del coñac hasta 1997, cuando fue reclutado por Grey Goose para desarrollar una fórmula original con ingredientes locales recomendados por los reposteros de la región, crear un vodka único. Al principio, la idea de que un Maître de Chai, proveniente de una familia con tradición en los viñedos, utilizara sus conocimientos para elaborar vodka resultó controversial. Con el tiempo, esta práctica se volvió aceptada y admirada.
La botella es otro elemento importante de Grey Goose VX. Tanto, que tiene su propio nombre: The Spark. Hecha con vidrio refractario, este recipiente hace un homenaje a los finos decantadores franceses.
Thibault no es el único miembro de la familia Grey Goose que ha roto paradigmas. Joe McCanta, embajador de la marca, que tiene formación de músico y estudió en el conservatorio de Nueva Inglaterra, descubrió una nueva pasión tras convertirse en sommelier y trabajar en restaurantes del Lower East Side de Nueva York. McCanta, un experto en coctelería, visitó la Ciudad de México hace unas semanas, donde presentó frescas propuestas para combinar Grey Goose. El French Martini es nuestra favorita. Una versión más light o afrutada del whisky. “Después de todo, el éxito sabe mejor cuando lo compartes”, concluye.
Grey Goose French Martini
35ml Grey Goose Original
50ml Jugo de piña fresco
15ml Licor de frambuesa
Una frambuesa
Preparación: Agregar Grey Goose Original, jugo de piña y licor de frambuesa a una coctelera y llenar con hielo. Agitar fuerte hasta que esté congelada y colar a un vaso estilo coupette preenfriado. Decorar con una frambuesa.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.