Por una mixología más allá de lo ordinario, Chivas Regal Extra 13

Por una mixología más allá de lo ordinario con Chivas Regal Extra 13

Profundizamos en la historia de dos mixólogos revolucionarios en México. La labor de Sheila Zenteno y Ricardo Sandoval ha contribuido en el posicionamiento de la coctelería mexicana como una de las principales exponentes a nivel internacional.

Para muestra, un botón: muchos de los cocteles que se hacen en el mundo usan como base el limón verde mexicano por esa acidez tan especial que tiene. La biodiversidad de México es, sin duda, extraordinaria. Prácticamente todos los tipos de vegetación terrestre que existen en el mundo están representados en el territorio nacional. Esta riqueza natural –frutas, verduras, hierbas– permite la inspirada mezcla de ingredientes de gran calidad que, en los últimos años, han colocado al país entre los principales exponentes de una coctelería que, por su singularidad, cada vez gana más adeptos ya sea por sus bebidas tradicionales –seis con denominación de origen o por el vanguardismo de sus mezclas. 

Chivas Regal Extra 13 –whisky escocés terminado en barricas de tequila– materializa la unión de dos mundos al ser una bebida que se obtiene de la mezcla extraordinaria entre México y Escocia. Inspirado en esa fascinante mixtura, hoy reconoce el trabajo de mexicanos que hacen lo mismo. Este es el contexto del proyecto “Reconociendo a lo extraordinario de México, edición mixología” en el que la marca seleccionó a los expertos Sheila Zenteno y a Ricardo Sandoval para reconocerlos por su prometedora y destacada trayectoria, respectivamente. 

Ambos son muy expresivos, se desenvuelven con una sencillez que desarma a cualquiera y fueron, además, dos de los ocho concursantes que prepararon sus cocteles frente a las cámaras, durante los retos y pruebas de los seis capítulos del primer reality show sobre mixología, que se llevó a cabo en el país con difusión mundial. Sheila resultó la absoluta ganadora del desafío y le siguió, pisándole los talones, Ricardo.

CONTINUAR LEYENDO

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.