Premios Travesías
Respaldada por 18 años de experiencia, Travesías celebró lo mejor de la industria de viajes.
octubre 28, 2019

El pasado 23 de octubre, en la explanada del Museo Tamayo, se llevó a cabo la primera entrega de los Premios Travesías. En esta celebración, la revista, respaldada por 18 años de experiencia en el sector, reconoció lo mejor y más innovador en la industria de los viajes de lujo en las Américas y premió a diversos actores –proyectos, promotores y proveedores– a través de seis categorías distintas: Autenticidad, responsabilidad, creatividad, bienestar, lujo e innovación. El reconocimiento, enfocado en la creación de experiencias innovadoras y socialmente responsables, promete ser un termómetro que permitirá monitorear las tendencias clave para el futuro de la industria de los viajes.

Javier Arredondo, fundador de Travesías Media.

Javier Arredondo, fundador de Travesías Media.

Previo al ceremonia de premiación, Travesías convocó a distintos panelistas –expertos en sus respectivas áreas– para entablar un diálogo sobre los temas actuales y efervescentes en cuestión viajes, innovación y experiencias. Las dos ponencias principales estuvieron a cargo de Claudia Madrazo, fundadora de Catherwood Travels, y Antonio López de Ávila, académico de IE en España y experto en innovación de turismo. Al mismo tiempo, y ante un auditorio lleno, se realizaron tres mesas de discusión en torno al lujo, la innovación y la creatividad en la industria. En el panel de lujo participaron Karen Nichols, CEO y Cofundadora de TRAMA, y Nathalie Baaklini, experta en lujo y experiencias; en el de innovación Maud Oostenbrink, Directora Comercial Air France-KLM México, Rocío López, Market Manager de Experiencias en Latinoamérica para Airbnb, y Freddy Domínguez, Vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe para Grupo Expedia. Por último, el panel de Creatividad contó con la presencia de Álvaro Valeriani, Director Sénior de Ventas y Marketing en el Caribe y Latinoamérica para Hilton, Alejandro Rodríguez, Director de Marketing B2C de Mastercard y Lucien Pinto, Director de Ventas y Mercadotecnia de Ford México.

Jose y Denise Koechlin, fundadores de Inkaterra Hotel

Jose y Denise Koechlin.

Los ganadores de esta primera entrega fueron:

Categoría Autenticidad:
Premio Travesías al Impacto Local: Camino Copalita (Oaxaca, México).

Categoría Responsabilidad:
Premio Travesías a la Responsabilidad Ambiental: Inkaterra Reserva Amazónica (Puerto Maldonado, Perú).
Premio Travesías a la Responsabilidad Social: Rosewood Mayakoba (Playa del Carmen, México).

Categoría Creatividad:
Premio Travesías a la Mejor Campaña: Aeroméxico (México).
Premio Travesías al Mejor Diseño de Experiencia: DuVine (Estados Unidos).

Categoría Bienestar:
Premio Travesías a la Mejor Experiencia de Wellness: Chablé Yucatán (Yucatán, México).

Categoría Lujo:
Premio Travesías al Futuro del Lujo en Viajes: Explora Valle Sagrado (Perú).

Categoría Innovación:
Premio Travesías a la Innovación Tecnológica en Viajes: Virtuoso Wanderlist (Global).
Premio Travesías a la Innovación en Servicio: Marriott Bonvoy (Global).

Premios Travesías

El reconocimiento, enfocado en la creación de experiencias innovadoras y socialmente responsables, promete ser un termómetro que permitirá monitorear las tendencias clave para el futuro de la industria de los viajes.


Conoce más de los Premios Travesias en: 

travesiasdigital.com/premios

FB: TravesiasMexico
TW: @travesiascom
IG: @travesias
#PremiosTravesías

Ver Más