Durable y distinguido, un reloj para toda la vida - Gatopardo

Durable y distinguido, un reloj para toda la vida

Gatopardo asistió al evento de presentación de Novedades 2021 de Rado. Tras más de un siglo de tradición en innovación y en colaboración con diseñadores de talla internacional, la casa relojera suiza por excelencia presenta sus modelos más icónicos hasta ahora.

En el ámbito del diseño, como en muchos otros dentro de un contexto globalizado sumamente desgastado, hoy más que antes es necesario volver un paso atrás, hacer una pausa de la vida cotidiana para pensar y reimaginar los procesos de producción. Rado, una relojería suiza con más de cien años de historia, es una firma que pretende aportar al mundo una propuesta de alto valor estético pero, también, una mucho más consciente de la permanencia que sus piezas tendrán a lo largo del tiempo. Este 2021, la firma suiza se reinventa con la llegada de modelos excepcionales. 

Rado-True-Square-Formafantasma

Los materiales que conforman cada pieza incorporada en cada uno de sus diseños, son de la más alta calidad, tecnología y resistencia. Desde 1917, la casa relojera es mundialmente reconocida por el empleo de materiales revolucionarios. Con modelos vanguardistas y procesos en los que Rado es pionero, la marca aplica en sus diseños elementos como la cerámica de plasma high-tech —forjada en un horno que supera los 20 mil grados Celsius , más alta que la temperatura interna de un volcán, para ser transformada en un material único con el brillo de un metal—, un acabado exclusivo de la firma suiza conocido como Ceramos (que deviene de la minuciosa unión entre la cerámica y el metal), además de cristal de zafiro, diamantes y metales sólidos, para obtener relojes que durarán para toda la vida.  

Tras décadas de una investigación visionaria con materiales atemporales, este año Rado presenta un modelo inédito que reúne a la innovación que caracteriza a la marca con un diseño femenino y atrevido. En colaboración con la diseñadora franco-austriaca Marina Hoermanseder, quien ha trabajado de la mano con personalidades como Alexander McQueen, la casa suiza diseña un ejemplar magnífico para obsequiar este 10 de mayo, se trata del Captain Cook x Marina Hoermanseder. Esta muestra de elegancia relojera de 37 milímetros de diámetro está diseñada a partir de cerámica pulida de alta tecnología, más de 25 piedras preciosas, cristal de zafiro y elementos distintivos de Marina. 

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.