One of not many, la nueva campaña de Vacheron Constantin

One of not many, la nueva campaña de Vacheron Constantin

La casa relojera suiza enlista a los músicos Benjamin Clementine y James Bay para su nueva campaña.

La casa relojera suiza Vacheron Constantin presentó su nueva campaña de comunicación, One of not Many, inspirada en el excepcional carácter que ha mantenido la marca desde su fundación en 1755.

“La industria relojera representa más de mil millones de relojes al año, de los cuales únicamente 25 millones se producen en Suiza, y solo 500,000 pueden aspirar a la consideración de Alta Relojería. En este contexto, Vacheron Constantin se centra en mantener unos volúmenes de producción razonables, a la vez que limitados, que permitan ofrecer los más estrictos niveles de calidad, estética y pericia”, explica Louis Ferla, consejero delegado de Vacheron Constantin, “En un segmento extraordinariamente exclusivo de por sí, nuestra casa se ha comprometido a mantener una personalidad única y sofisticada. En este sentido, somos manifiestamente One of Not Many”.

Vacheron, int3

A fin de encarnar el espíritu que ha caracterizado a Vacheron Constantin en sus 260 años de historia, la casa relojera enlistó a dos artistas consumados cuya personalidad y obras expresan una constante búsqueda de excelencia, apertura al mundo, así como un espíritu de innovación y creatividad.

Uno de ellos es el cantautor británico Benjamin Clementine, ganador del premio Mercury, el más alto galardón que se entrega a la música en el Reino Unido, por su álbum debut At Least For Now. Clementine, que el año pasado participó en el aclamado disco Humanz de la banda Gorillaz, ha sido llamado un “artesano de la música” gracias a su virtuosismo y su constante búsqueda de la armonía y la perfección sonora.

El músico inglés James Bay, quien personifica perfectamente el espíritu creativo e innovador que caracteriza a Vacheron Constantin, es otro de los protagonistas de la campaña. Bay, ingresó con fuerza en la escena musical con su sencillo Let it Go, parte de su primer EP homónimo; posteriormente presentó su primer álbum, Chaos and the Calm, con el que ganó el BRIT Award a Mejor Solista Masculino Británico. Actualmente el artista promociona su segundo material, Electric Light, un arriesgado ejercicio que combina sonidos rock y soul, y su colección de ropa #jamesbayxtopman, hecha en colaboración con la marca Topman.

Ambos cantantes son fácilmente asociados con la modernidad y elegancia cosmopolita de la colección Fiftysix, versión moderna de la emblemática referencia 6073 de 1956 inspirada en la cruz de Malta, que comienza un nuevo capítulo de la historia de la casa.

Vacheron, int1

La línea Fiftysix, cuyo característico diseño pone de manifiesto el derroche de creatividad de Vacheron Constantin en aquella época, asimismo presenta un contraste entre el estilo clásico de la esfera y el concepto atrevido de la caja, disponibles en varias versiones de acero y oro.

“Los mundos en los que actúan estos talentos son dominios en los que Vacheron Constantin tiene una legítima y relevante presencia que se remota en el tiempo. Lo más importante, tanto en su trabajo como en el nuestro, es trascender a los objetos para generar emociones”, expresó en un comunicado Laurent Perves, director de Marketing de la casa relojera.

Vacheron, int3

Las imágenes de la campaña, capturadas por el fotógrafo Phil Poynter en los estudios Capitol de Los Ángeles y Abbey Road de Londres, muestran el arte y el saber hacer de estos talentos en pleno proceso de creación. De una imagen a otra, la intervención humana deja su huella personal, ajustando las proporciones, controlando el enfoque o afinando un instrumento, de una manera inconfundiblemente similar a la de los artesanos y maestros relojeros de Vacheron Constantin, el fabricante de piezas de relojería fina más antiguo del mundo que a 260 años de su fundación se ha mantenido ininterrumpidamente en activo.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.