Salir y conocer: mucho que ver en la CDMX

Salir y conocer: mucho que ver en la CDMX

Un recorrido por el sur de la Ciudad de México de la mano de la nueva Buick Envision 2019

Salir y conocer: mucho que ver en la CDMX

Un recorrido por el sur de la Ciudad de México de la mano de la nueva Buick Envision 2019

He vivido en la Ciudad de México toda mi vida, y aún así, hay algunas zonas que no conozco y muchísimas cosas que sé que me falta por descubrir. Por eso ahora, cada fin de semana, hago un recorrido diferente. Como la ciudad es enorme (la cuarta en el mundo con mayor extensión territorial) me muevo en mi Buick Envision 2019, pues así puedo recorrer la distancia que sea en completo control, comodidad y seguridad.

Ruta en la CDMX

Esta vez decidí cubrir la zona sur. Empecé al medio día con un recorrido por el increíble Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Este museo, abierto desde hace 18 años, es el primero en México dedicado completamente al arte contemporáneo nacional; desde las exposiciones hasta la arquitectura, museografía, gestión e interpretación están basadas en las expresiones artísticas de los siglos XX y XXI.

Dejé mi Buick Envision en el estacionamiento subterráneo del museo y me fui a recorrer las salas del magnífico museo. Di la vuelta por la terraza e incluso pasé por la tienda de regalos. Después de dar el tour completo empecé a sentir hambre, así que regresé a mi Buick para ir a un lugar al que desde hace unas semanas tengo muchas ganas de ir.

Mi SUV

La pantalla de ocho pulgadas se iluminó frente a mi y busqué en el mapa mi siguiente destino: Tetetlán. Me mostró el camino para salir de las complicadas callecitas de la Ciudad Universitaria y me dispuse a seguirlo. El camino, que de por sí es agradable, fue musicalizado desde el interior de mi SUV que tengo que admitir, es increíble cómo suena gracias a sus 7 bocinas BOSE® con amplificador y su exclusivo sistema Quiet Tuning®.

Ian Berry para Pepe Jeans London
Ian Berry para Pepe Jeans London
Ian Berry para Pepe Jeans London
Ian Berry para Pepe Jeans London

Los sabores de Tetetlán

Al llegar al restaurante me bajé a descubrir los sabores que tanto me habían recomendado mis conocidos. Su misión y objetivo social es poder incidir en la importancia de la alimentación y una vida sustentable, y para hacerlo 90% de los ingredientes son de origen nacional, orgánicos y de comercio sostenible. Se inspiran en la cultura de la milpa y el menú está lleno de propuestas basadas en la cultura mesoamericana y la gastronomía como principal intercambio cultural global.

Probé la torta de lechón confitado y el secreto manjar prehispánico, Tetela. La comida acabó con la deliciosa piedra de chocolate y un café. Decidí que la mejor manera de terminar el día era con una buena película, así que regresé a mi Buick Envision 2019 y me dirigí a la Cineteca Nacional.

La tarde estaba lluviosa, pero los increíbles faros de alógeno iluminaron todo mi camino. El filme clásico seleccionado combinaba con el clima de la tarde, y al salir, las estructuras diseñadas por Michel Rojkind me inspiraron a quedarme un poco más. Llegué a la nueva terraza para tomar un café y pensar en el increíble día que tuve recorriendo mi ciudad.