Florida se queda esperando a Donald Trump – Gatopardo

Florida se queda esperando a Trump

En un giro inesperado en la trama de las elecciones presidenciales, Donald Trump no llegó a lo que sería su evento de campaña en el estado de Florida. El presidente dio positivo a Covid-19. La noticia puso a las elecciones en suspenso. Hubo quien sí llegó esperando que la noticia no fuera verdad.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Lauren llegó agitado a las 4:50 al evento de campaña de Donald Trump en el aeropuerto de Sanford, Florida. Esa mañana del viernes 2 de octubre de 2020, llevaba puestos unos impecables zapatos negros que hacían juego con su pantalón oscuro y una camisa azul marino. La sensación de estrenar ropa le sentaba bien a su estado de ánimo. Los 100 dólares que había gastado esa mañana en Walmart para comprar su atuendo valdrían especialmente la pena si conseguía tomarse una foto con el candidato. Nadie tenía por qué saber que sus jeans roídos y sus tenis sucios del diario aguardaban en el Honda ’98 en el que llegó, junto con el resto de sus pertenencias. Tampoco tenían por qué saber ese auto era también su guardarropa, su cama y su hogar desde hace tres meses, cuando su esposa lo echó de casa, ni que la crisis económica le había impedido encontrar un trabajo estable desde entonces. Con ropa nueva y limpia se había convertido, simplemente, en un ciudadano más.

El silencio lo desconcertó. Tal vez estaba en el lugar equivocado. Abrió su celular para corroborar la información que le había llegado al correo. “Hangar Million Air”, “Hora de inicio: 7 pm”, “Apertura de puertas: 4 pm.” Estaba en el lugar correcto y su reloj marcaba las 4:53; sin embargo, el lugar estaba vacío, no había banderas con el apellido del candidato ni gorras rojas ni guardias presidenciales.

Una mujer que acababa de estacionarse a unos metros se acercó meneando su bolsa de piel mientras se retiraba los lentes oscuros.

—Soy Rachel —se presentó—. ¿Estás buscando a la gente? Escuché en la radio que Trump no vendría porque le dio Covid. Creo que no habrá evento.

—¿Se canceló?

El rostro de Lauren se desencajó. Cien dólares a la basura, se dijo suspirando mientras veía a Rachel alejarse.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.