Enrique Torre Molina: "Ser de la comunidad significa construir puentes"
enrique-torre-molia-maremoto
Zoom

Enrique Torre Molina: Construyendo puentes

Paula Velasco
Ilustraciones de maremoto

Junio es el mes del orgullo LGBT+. Como parte de un ejercicio para celebrar a las voces más disruptoras, Gatopardo entrevistó a los personajes que están cambiando el rostro del movimiento en el país. Enrique Torre Molina, que con su activismo y asesoría ha logrado construir puentes para fortalecer la visibilidad LGBT+, es el primero de cuatro entregas.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ser parte de una comunidad significa construir puentes, y hacerlo entre personas, organizaciones y gobiernos. Para la comunidad LGBT+ son esenciales para la lucha. En México hay personas que se dedican a cuidar y gestionar estos puentes, como Enrique Torre Molina, licenciado en Relaciones Internacionales, que se ha convertido en portavoz de su comunidad. The Economist lo incluyó en su lista 50 Top Diversity Professionals y es asambleísta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

“Me empecé a meter en temas de la comunidad y derechos humanos cuando estaba en la universidad. Me metí al grupo estudiantil LGBT+, al periódico y a la estación de radio. En todos lados estaba explorando estos temas. Era un ejercicio catártico de entenderme y conocerme”, dice en entrevista a Gatopardo. Egresado de la Universidad de las Américas, fue alumno de la primera edición del Seminario de Investigación “Los estudios gay en México” por parte de la UNAM. Desde aquellos días, Torre Molina ha trabajado con múltiples organizaciones, tanto nacionales como internacionales como All Out, Amnistía Internacional y Enseña por México.

Torre Molina hoy funge como consultor para empresas y activista dentro de su organización, Colmena 41. Ésta es el resultado de años de trabajo con ONGs y organizaciones civiles. “Nuestra misión paraguas es vincular a personas de la comunidad y aliados de diferentes sectores. Aliar activistas con medios, empresas y gobierno, con el objetivo de que tengamos una comunidad que se conoce mejor y que sabe quién está trabajando en qué, con quién colaborar y tener una comunidad más fuerte, prospera, poderosa y con más igualdad”, explica.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.