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Peso Pluma y el género de los corridos tumbados toman prestadas armonías del rap, el hip hop y el trap como un reflejo de lo transfronterizo. ¿Por qué surgen en un hervidero social como el mexicoamericano?
Cientos de jóvenes están dejando los sintetizadores y las tornamesas para volver a las botas, las guitarras y el acordeón en este fenómeno musical conocido como corridos tumbados.
¿Cuál será la vigencia de este género musical, en virtud de la fugacidad que han tenido otros subgéneros del regional mexicano?
En Semanario Gatopardo ahondamos en el tema acompañados de Vivann Baeza, cantante de regional mexicano; el crítico musical Julián Woodside; Juan Carlos Ramírez Pimienta, profesor-investigador de estudios culturales en la San Diego State University-Imperial Valley; Paco Ceceña, locutor de regional mexicano; e Inés García Ramos, periodista y cofundadora del medio Punto Norte.
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Cientos de jóvenes están dejando los sintetizadores y las tornamesas para volver a las botas, las guitarras y el acordeón en este fenómeno musical conocido como corridos tumbados.
¿Cuál será la vigencia de este género musical, en virtud de la fugacidad que han tenido otros subgéneros del regional mexicano?
En Semanario Gatopardo ahondamos en el tema acompañados de Vivann Baeza, cantante de regional mexicano; el crítico musical Julián Woodside; Juan Carlos Ramírez Pimienta, profesor-investigador de estudios culturales en la San Diego State University-Imperial Valley; Paco Ceceña, locutor de regional mexicano; e Inés García Ramos, periodista y cofundadora del medio Punto Norte.
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