Una nueva era para Gatopardo - Gatopardo

Una nueva era para Gatopardo

Gatopardo, la revista que desde el año 2000 contribuye a crear y promover el periodismo narrativo en América Latina, inicia una nueva etapa con su edición 212. Las mejores crónicas en nuestro idioma se publican en sus páginas, escritas por autores que han ganado reconocimiento justo por ellas. ¿Hacia dónde, entonces, dirigir una publicación que se ha distinguido por formar una tradición próspera en el periodismo de nuestra región?

Para empezar, hoy es mucho más que una revista, es una plataforma de periodismo que se extiende gradualmente en una variedad de medios, además del impreso: un sitio web, audiovisuales, podcasts, narrativas visuales que presentan historias de maneras innovadoras y sintetizan información compleja para hacerla útil y accesible. Gatopardo se instala decididamente en el mundo digital para incidir en los temas más relevantes de manera crítica.

El nuevo sitio web se encuentra en plena transformación. Su primer paso fue reconocer la importancia de la opinión que alienta el debate público. Hemos invitado a especialistas en periodismo, derecho, política, historia, arte, lingüística, medio ambiente y ciencia, entre otros; nuestro cartel de columnistas expresa el carácter plural de la plataforma. Habrá personalidades de amplio reconocimiento para las audiencias; habrá algunas otras que, con su colaboración, nos permitan cumplir una parte fundamental de nuestra misión: darle voz a quienes no la han tenido, privilegiando siempre el talento y el valor de su mensaje. Gatopardo quiere ser un lugar donde podamos conciliar nuestros desacuerdos, asimilar nuestras diferencias, reconocer las metas comunes y crear rumbos que nos incluyan a todos.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.