Ennio Morricone no creía en la inspiración - Gatopardo
ennio-morricone-compositor
Música

Ennio Morricone no creía en la inspiración

Sin Ennio Morricone el incendio del Cinema Paradiso no habría roto tantos corazones; La leyenda del pianista en el océano, sería la desoladora historia de un huérfano en un trasatlántico; y Clint Eastwood no habría alcanzado tremenda dimensión como pistolero fronterizo del medio oeste en Por un puñado de dólares o en El bueno, el malo y el feo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo se despide un genio de la música? De su arte, con una gira. De la vida, con una carta: 

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. […] Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar. (… A María) renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”.

El adiós al público sucedió en 2019, con una gira por Europa en la que Morricone pensaba en la muerte, reafirmaba su creencia en Dios y aceptaba el misterio sobre el más allá. “No sé cómo será. Esperemos que esté bien”, dijo al periódico El País

Su mensaje de despedida fue leído por su abogado Giorgio Assuma a las puertas del hospital. Ennio Morricone se fue a los 91 años y dejó tras de sí una leyenda escrita en partituras para salas de cine.

CONTINUAR LEYENDO

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.