Literatura de terror: ocho grandes ejemplos - Gatopardo

Literatura de terror: ocho grandes ejemplos

Para esta época del año proponemos una serie de pesadillas antiguas y contemporáneas que puedes leer gratis activando el código GATOPARDO en Bookmate.

La literatura de terror  asume muchas formas: criaturas con poderes cósmicos más allá de la comprensión humana, leyendas urbanas o halladas en internet, historias de zombis con aires de película de serie B, o novelas donde la política y la historia son el origen de monstruos más terribles que los vampiros o los hombres-lobo. Para esta época del año proponemos una serie de relatos y pesadillas contemporáneas con un poco de todo aquello.

Activa el código GATOPARDO  y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate.

Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez.

Juan Peterson es un médium capaz de ver a los muertos y comunicarse con un ente conocido como La Oscuridad, deidad adorada por una secta internacional que tratará de traerla a nuestra dimensión. Pero Juan no está dispuesto a servir a esta orden siniestra, por lo que tratará de escapar a su destino en una Argentina azotada por la dictadura. A tan sólo un año de que recibió el Premio Herralde de Novela, Nuestra parte de noche se ha ganado un galardón aún más valioso: el afecto de los lectores, quienes han encontrado en este gran libro (más de 600 páginas que se leen de manera adictiva) una suma de los terrores de un continente en el que las historias de fantasmas y el folklore fantástico prevalecen entrelazados con la violencia política y militar.

La casa de las almas de Arthur Machen

Los cuentos de Arthur Machen han estado mucho tiempo a la sombra de sus sucesores, como H.P. Lovecraft o Ambrose Bierce. La editorial mexicana Perla reúne en La casa de las almas cuatro de sus cuentos fundamentales: “Un fragmento de vida”, “La gente blanca”, “La luz más recóndita” y “El gran Dios Pan”, éste último uno de los mejores cuentos de terror jamás escritos en inglés de acuerdo con Stephen King. Así pues, esta es la mejor introducción a la obra del escritor galés, llena de seres extraños, faunos, puertas a otros mundos y al vértigo del horror cósmico. Como añadido, esta edición cuenta con el prólogo de uno de sus grandes admiradores, Guillermo del Toro.

Cometierra de Dolores Reyes

Cometierra tiene un don o, mejor dicho, una maldición: cuando mastica tierra es capaz de conocer cómo murieron las personas. Su fama se ha extendido entre sus vecinos, desesperados por saber el paradero de sus familiares desaparecidos o si su muerte fue, al menos, poco dolorosa. Con esta novela, la escritora Dolores Reyes se convirtió en un éxito de ventas inesperado, aunque necesario, debido a la resonancia que tienen las historias sobre desaparecidos en Argentina y muchos otros países de Latinoamérica. Así como le sucede a Cometierra, quienes lean este relato tendrán que compartir la carga de conocer la verdad y literalmente desenterrarla para redimir a los muertos.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.