Mercado Libros: una nueva librería digital mexicana - Gatopardo

Mercado Libros: una nueva librería digital mexicana

Apela al lector no como cliente sino como un individuo ávido de descubrimientos.

El debate sobre los formatos de lectura ha quedado atrás. Y si bien es cierto que los amantes perpetuos del papel seguirán pregonando el placer del olor, el tacto y el libro como objeto; cada vez más lectores recurren al formato electrónico por múltiples razones: practicidad, disponibilidad de títulos, costos, entre un largo etcétera.

Además, la lectura, como cualquier otra actividad humana, se ha adaptado a los procesos de vida. Si antes de la imprenta se leía en papiros, ahora en la era virtual la lectura existe para los vertiginosos ritmos cotidianos de los lectores del siglo XXI.

Mercado libros leer en línea

Con todo esto, la apertura de librerías digitales vive un auge que permite a lectores tener acceso a millones de obras sin importar su geografía, idioma o año de edición. La incursión de éstas al mercado editorial representa una gran alternativa para encontrar títulos que físicamente se encuentran agotados o que al ser editados en otros países se vuelven caros. Además la posibilidad de acceder a ellos tan sólo con un click, es difícil de vencer.

Hasta hace poco un par de empresas dominaban el sector, pero ahora que ha incrementado el número de lectores digitales (se dice que un lector lee al año 20 libros digitales por 11 en papel), nuevas alternativas surgen para el beneplácito de los amantes de las palabras.

Una de ellas es Mercado Libros, una librería digital mexicana cuyo plus es que está pensada para lectores en español y que tiene el compromiso moral de acompañar a los lectores  a descubrir nuevos títulos de acuerdo a una afinidad emocional e intereses personales.


También te puede interesar:

Una app de lectura tan buena como Netflix

Autores chinos contemporáneos de lectura indispensable

Libros de locura, venganza y justicia


Mercado Libros apela al lector no como cliente sino como un individuo, lo que permite mejorar la experiencia de compra de libros. A diferencia quizá de otras empresas del rango, entienden la lectura no como un acto sino como un estilo de vida.

Esta librería digital tiene una vasta selección de libros, tanto de novedades como de títulos emblemáticos de la literatura en español. ¿Será con el tiempo Mercado Libros un competidor a la altura de gigantes como Amazon? El tiempo lo dirá. Por lo menos estamos ante un proyecto innovador disponible en todos los países de habla hispana del mundo y que particularmente para los mexicanos brinda una alternativa segura y cercana en la compra de libros.

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.