¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Archivo Gatopardo

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

01
.
08
.
18
2018
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
Ver Videos

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Qué ver en el cine en agosto?

¿Qué ver en el cine en agosto?

01
.
08
.
18
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Las películas mexicanas "Los adioses" y "Tiempo compartido" son algunos de los estrenos más importantes en este mes.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

El fin de la temporada de verano atraerá consigo una oleada de películas pequeñas que, de enfrentarse con un blockbuster como Avengers: Infinity War o Los Increíbles 2 habrían desaparecido fácilmente de las salas de cine mexicanas, ya sea un documental sobre una de las figuras más importantes de la música vernácula o dos películas mexicanas ampliamente reconocidas en festivales y premios de la industria nacional.

Además de Chavela Vargas (Chavela), Los adioses y Tiempo compartido, también estrenarán en agosto Siempre te esperaré (Submergence), drama dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander; Escobar: La traición (Loving Pablo), adaptación de la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar liderada por Penélope Cruz y Javier Bardem; Mamma Mia!: Vamos otra vez (Mamma Mia!: Here we go Again), secuela del exitoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA; y el proyecto animado Ana y Bruno, que el director mexicano Carlos Carrera tardó más de una década en terminar.

* * *

También podría interesarte:

Los Cabos International Film Festival presenta nuevos incentivos al cine mexicano

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional

Es verdad pero no aquí: La verdad de Dick, el demasiado

* * *

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:2 de agostoChavela VargasApoyándose en material inédito y entrevistas con personalidades, desde artistas y colegas hasta sus parejas, las cineastas Catherine Gund y Daresha Kyi realizan en Chavela (convenientemente rebautizada en nuestro país como Chavela Vargas) un cálido retrato de la cantante costarricense conocida por sus poderosas interpretaciones de canciones rancheras, en una época donde las composiciones propias del género eran pensadas para interpretarse exclusivamente por hombres. En sus 90 minutos de duración, este documental retrata la relación artística y sentimental que Vargas, una de esas mexicanas que nació donde se les dio la gana, mantuvo con México, la música vernácula y las mujeres.



Loveling: Amor de madreOcho años después de debutar en el cine con el drama Riscado, el director brasileño Gustavo Pizzi regresa al cine con Loveling: Amor de madre (Benzinho), protagonizada por Karine Teles, Otávio Muller y Adriana Esteves. En el filme, reconocido con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga este año, el cineasta de 41 años cuenta la historia de Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro cuya vida cambiará después de que su hijo mayor es convocado a jugar handball en Alemania. Consiente de su situación económica y el vínculo afectivo que la une con su gran familia, también integrada por su esposo, otros tres hijos, su hermana y su sobrino; Irene hará lo que sea necesario por conseguir lo mejor para su hijo, aunque eso signifique la posibilidad de no verlo otra vez.



9 de agostoVirus tropicalA casi diez años de su publicación, la novela gráfica Virus tropical, creada por la artista ecuatoriana Paola Gaviria (mejor conocida como Power Paola) llega a las salas de cine en una adaptación animada dirigida por el cineasta colombiano Santiago Caicedo. La película, presentada en el pasado Foro de la Cineteca Nacional, sigue el día a día de Paola, una joven que creció entre las ciudades de Quito en Ecuador y Cali en Colombia, y que intenta hacer frente a los prejuicios de la sociedad tradicional colombiana y conseguir su independencia en un mundo en crisis.



Los hambrientosBuscando alejarse de los clichés que han atiborrado al cine de terror, el director canadiense Robin Aubert presenta en su tercer largometraje, Los hambrientos (Les Affamés), una historia diferente sobre el surgimiento de una plaga de zombies. Protagonizada por Mark-André Grondin y Monia Chokri, esta película ganadora del premio principal de la sección canadiense del pasado Festival de Cine de Toronto explica el inicio de un extraño suceso entre los habitantes de un pequeño pueblo de Québec, quienes poco a poco comienzan a descomponerse y a sentir atracción por la carne humana.



24 de agostoApóyate en miA tres años de haber presentado su drama matrimonial 45 años (45 years), el cineasta inglés Andrew Haigh estrenará su nueva película, Apóyate en mi (Lean on Pete), basada en la novela homónima escrita por Willy Vlautin. En la cinta, Charlie Plummer interpreta a Charlie Thompson, un chico de quince años que, tras la muerte de su padre, emprende junto a un caballo robado un viaje para encontrar a su única tía, de la que no sabe nada. Aunque la trama pueda parecer muy convencional (quizá demasiado), la habilidad tras la cámara y sensibilidad del también director de Looking y Weekend para contar este tipo de historias merece toda nuestra atención.



Los adiosesInspirada en el libro Cartas a Ricardo, en el que se compilaban un grupo de cartas que la autora mexicana Rosario Castellanos mantuvo con su esposo, el también autor Ricardo Guerra, la cineasta Natalia Beirstain realiza en Los adioses, su segundo largometraje, una radiografía del inicio y fin de una relación guiada por la competencia intelectual. En la cinta, dividida en dos tiempos, Beristain narra los primeros encuentros entre Castellanos y Guerra (interpretados en ese momento por Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola) en los pasillos de la UNAM y su reencuentro una década después cuando la autora (Karina Gidi, ganadora el Ariel a Mejor Actriz por su interpretación) ya era una figura importante en las letras mexicanas.



31 de agostoTiempo compartidoDespués de un sorprendente recorrido por festivales y premios, el joven cineasta Sebastián Hofmann estrenará finalmente su segunda película, Tiempo compartido, en cines mexicanos. En la cinta, ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Sundance, Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti interpretan a una pareja que decide tomarse un tiempo libre en un resort vacacional, que recientemente acaba de ser vendido a una extraña multinacional. Su tranquila estancia será interrumpida cuando otra familia llega a su villa alegando que también había sido rentada a ellos. Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Montserrat Marañón complementan el reparto de esta cinta descrita por Variety como "deslumbrante e inquietante a partes iguales".



El insultoUn pleito callejero da origen a un drama legal nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera este año. En El insulto (The Insult), el director Ziad Doueiri presenta la historia de Toni (Adel Karam), un cristiano libanés que lleva a tribunales al capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), quien lo insultó después de una pelea en la calle. El asunto, que inició como un exabrupto, da pie a un enfrentamiento mediático entre palestinos y libaneses.


Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.