Literatura LGBTQ+, ocho grandes representantes – Gatopardo

Ocho grandes representantes de la literatura LGBTQ+

Aquí una selección de libros que reivindican, celebran y dan cuerpo a las voces de la diversidad sexual. Activa el código GATOPARDO y léelos gratis por un mes en Bookmate.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La literatura LGBTQ+ sigue siendo, hasta cierto punto, un continente inexplorado de personajes, ideas, situaciones, tonalidades, poemas. Estos libros sondean experiencias limítrofes, añaden nuevas dimensiones a temas y motivos que parecían atrapados en el cliché; inventan sujetos mitológicos y abren nuevas posibilidades del pensamiento y la ficción. Aquí una selección de libros que reivindican, celebran y dan cuerpo a las voces de la diversidad sexual. 

Activa el código GATOPARDO  y léelos gratis por un mes en Bookmate.

Si era dicha o dolor, de varios autores 

Literatura LGBT si-era-dicha-o-dolor

Una antología que rescata del lugar común la idea del primer amor. La editorial Paraíso Perdido reunió a una decena de escritores para relatar cómo fue su primera experiencia en el amor, en condiciones a veces adversas, inesperadas y en un mundo donde las representaciones del amor LGBTQI no están suficientemente presentes. Un coro de voces que no se concentran sólo en la Ciudad de México sino en otros estados del país.

Los sentidos del sujeto de Judith Butler

Este libro reúne un conjunto de ensayos filosóficos escritos entre 1993 y 2012, dos décadas en la biografía intelectual de Judith Butler. En él, la autora de El género en disputa, reflexiona sobre cómo las pasiones —el deseo, la rabia, el amor y el dolor—, las normas discursivas, la historia y el poder confluyen en la formación del sujeto, esa entidad volátil y a la vez concreta que es el “yo”. Textos como “No parece haber ninguna razón para negar que existan estas manos y este cuerpo mío”, “El deseo de vivir. La Ética de Spinoza bajo presión” o “Sentir qué es vivir en el otro. El amor temprano de Hegel”, son una excelente puerta de entrada al pensamiento de la filósofa estadounidense.

Ocho grandes libros de la literatura LGBTQ el-sentido-del-sujeto-judith-butler

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.