Ocho novelas distópicas imprescindibles - Gatopardo

Ocho novelas distópicas imprescindibles

Activa el código GATOPARDO en Bookmate y disfruta de un mes gratis de lectura. 

Desafortunadamente, las distopías son lo de hoy. Nos preguntamos qué es lo que atrae tanto de los futuros alarmantes y postapocalípticos de estas historias, y la respuesta está, quizás, en que queremos aprender de ellas antes de que comencemos a vivirlas en carne propia, cuando aún hay tiempo de evitarlo.  

En esta variada selección puedes encontrar lo mejor del género. Activa el código GATOPARDO en Bookmate y disfruta de un mes gratis de lectura. 

Los testamentos de Margaret Atwood

Los testamentos de Margaret Atwood

La secuela de la aclamada novela de Margaret Atwood ya está en Bookmate, a través de el ansiado regreso a Gilead. Quince años después de los acontecimientos narrados en El cuento de la criada, tres mujeres sin ningún tipo de relación unirán sus fuerzas para pelear por sus ideales. 

The Power de Naomi Alderman

The Power de Naomi Alderman

The Power narra la historia de cuatro chicas que se descubren poseedoras de un gran poder. Con un simple movimiento de sus manos pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. Descubre cómo la fuerza de estas mujeres tiene la posibilidad de cambiar el mundo para siempre.  

Blackfish City de Sam Miller

Una verdadera obra maestra del cli-fi, Blackfish City se ambienta en un mundo posterior al colapso climático. En la ciudad flotante de Qaanaaq, un hito tecnológico y vanguardista, sus habitantes son gobernados por entes poseedores de inteligencia artificial. 

Estación once de Emily St. John Mandel

Estación once de Emily St. John Mandel

Esta distopía post-apocalíptica lleva a la realidad uno de nuestros temores más grandes, la extinción de la raza humana por causa de una pandemia. Estación once es una excelente reflexión acerca de la humanidad y los valores de la comunidad. 

Un futuro hogar para el dios viviente de Louise Erdrich

Un futuro hogar para el dios viviente de Louise Erdrich

La última novela de la aclamada autora norteamericana es una auténtica obra maestra de cli-fi feminista. En esta historia distópica Erdrich retrata una sociedad terrorífica y en decadencia. Las mujeres embarazadas corren un peligro sin precedentes, pero esta amenaza no solo es para ellas sino también para el futuro de la humanidad. 

Voz de Christina Dalcher

Voz de Christina Dalcher

Bajo la misma línea de El cuento de la criada y Los testamentos de Atwood, esta novela distópica retrata una sociedad que tiene el objetivo de silenciar a las mujeres para siempre. Fascinante y original, Voz te hará reflexionar acerca de los derechos de la mujer en pleno siglo XXI.

2065 de José Gallardo

novelas distópicas 2065

Una novela de suspenso original y trepidante. La trama sucede en el año 2065, cuando el calentamiento global amenaza la vida en la tierra. Tras la muerte de su esposa. el protagonista de la historia comienza una investigación que lo llevará al descubrimiento de un poder corrupto y malévolo que controla el planeta. Olas de calor, huracanes y asesinatos… Nada falta en estas páginas frenéticas.

El núcleo del sol de Johanna Sinisalo

novelas distópicas El núcleo del sol de Johanna Sinisalo

Una novela para los fanáticos del El cuento de la criada y sátiras mordaces como Matadero 5 de Kurt Vonnegut. En El núcleo del sol el tema central es la política de género. Sinisalo retrata una sociedad hiperpatriarcal que prohíbe todo lo que pueda dar placer o causar adicción. 


 

También te puede interesar:

Nueve excelentes libros de cuento

Seis libros para aspirantes a escritores 

Ocho grandes libros que se pueden leer en un par de horas

 

Síguenos en Twitter

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.