Días de cine y cultura en Vancouver - Gatopardo

Días de cine y cultura en Vancouver

El lado menos conocido de Vancouver ofrece una rica oferta cultural este otoño.

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, el Vancouver Art Gallery, es una de las instituciones culturales más respetadas del Norte América que ofrece a los visitantes una serie de exhibiciones y programas culturales con especial hincapié en la obra de artistas de las Naciones Originarias de Canadá y la región Asia-Pacífico, a través del Instituto de Arte Asiático, fundado en 2014. 

De entre las 11,000 piezas que conforman su colección, posiblemente lo más reconocido sea la obra de Emily Carr, uno de los pintores canadienses más importantes del XIX y principios de XX que retrató la vida de los pueblos indígenas y los paisajes del Noroeste del Pacífico con un estilo muy personal de trazos marcados. 

Vancouver Art Gallery

Vancouver Art Gallery

Además de la colección permanente, a lo largo del año sus distintas exposiciones acercan a los visitantes a artistas de la región pero también a creadores de todo el mundo. Con la mira puesta en el futuro, la firma de arquitectos suizos Herzog & DeMeuron serán los encargados en diseñar el nuevo edificio de la galería que empezará a levantarse muy pronto.

Para los amantes del séptimo arte, del 26 de septiembre al 11 de octubre se celebra la 35 edición del VIFF —Festival Internacional de Cine de Vancouver—, uno de los festivales de cine más importantes del continente donde cada año se proyectan películas de más de 70 países distintos. En este marco uno puede aprovechar para descubrir directores poco comerciales o en ascenso. De hecho, parte de lo que hace muy especial a este festival es la gran selección de materiales asiáticos que proyecta y desde luego, es también el espacio para acercarse a los directores canadienses y ponerse al día con sus propuestas. Los boletos de este año ya están a la venta

 

Conoce más de Vancouver

 


 

También te puede interesar:

Cultura y gastronomía con sabor Pacífico

La vuelta al mundo sin salir de la ciudad

Ontario bajo cero

Síguenos en Twitter

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.