La inteligencia artificial en el hogar - Gatopardo

La inteligencia artificial en el hogar

La inteligencia artificial es algo con lo que estamos aprendiendo a convivir poco a poco. Ha llegado a nuestros hogares para quedarse. Hoy son muchos los que piden música o preguntan dudas a asistentes virtuales como Alexa o Siri. Según los expertos, en un futuro muy próximo podremos desarrollar la mayoría de tareas cotidianas de nuestra casa con tan solo usar nuestra propia voz.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Además, la inteligencia artificial estará presente en muchos ámbitos de nuestra vida, por ejemplo, en el mundo del gaming y los casinos online, pronto podrás disfrutar de una experiencia única con tus gafas de realidad virtual en juegos como la ruleta.

En este artículo te contamos algunas formas de inteligencia virtual en el hogar.

Asistentes de voz

Asistentes como Siri (de Apple), Alexa (de Amazon) u Ok Google (de Google) van
conectados a un altavoz inteligente capaz de recibir órdenes, procesarlas y responder en cuestión de segundos. Dichos asistentes pueden hacer una cantidad enorme de cosas: averiguar cuál es la capital de Mongolia, poner tu música favorita, recordarte que hoy es la clase de piano de tu hijo, etc.

Aparte de esto, desgraciadamente en el mundo hay muchas personas que se sienten solas (sobre todo personas mayores) y que, gracias a la inteligencia artificial y a los asistentes mencionados anteriormente, consiguen mitigar esta devastadora sensación. Con tan solo oír la voz que desprenden dichos altavoces inteligentes, estas personas se sienten mucho más tranquilas y acompañadas.

Gafas y otros elementos de realidad virtual

Cada vez son más los hogares que cuentan con una o más gafas de realidad virtual. Estas hacen que quien las lleva puestas tenga la posibilidad de vivir una experiencia única y excitante. Todo es gracias a que, con ellas, la persona cree estar en un mundo paralelo, pero totalmente real.

Por otro lado, se ha demostrado que disfrutar de juegos con realidad virtual tiene innumerables beneficios para la salud. Algunos de ellos son: mejora la memoria en personas mayores, reduce el estrés y la ansiedad, la posibilidad de eliminar el sedentarismo, etc. Además, interactuar con otros usuarios te ayuda a entablar relaciones de amistad y reducir así la sensación de soledad.

Reguladores de temperatura

Sí, aunque no lo creas, existen ciertos reguladores de temperatura que ponen o quitan la calefacción cuando es necesario basándose en una serie de datos. Dichos datos son: si sale el sol o no, la temperatura ambiente, la humedad de la casa, etc. Y todo esto sin que tengas que tocar un solo botón.

La gran ventaja de ello es que ahorrarás una buena cantidad de energía y, en consecuencia, de dinero. Todo está pensado para que disfrutes de la mejor comodidad y ahorro posibles.

Parece ser que la inteligencia artificial ha llegado a diferentes áreas de nuestra vida para quedarse. En el hogar, existen ciertos elementos virtuales que pueden hacer las tareas cotidianas mucho más llevaderas. Los asistentes de voz, las gafas y otros elementos de realidad virtual y los reguladores de temperatura están pensados para hacer tu vida más cómoda y fácil.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.