Híbridos Avanzados Honda: una especie aparte
Con un tren motor inspirado en la máxima categoría —que fusiona un motor de combustión y un eléctrico para reutilizar la energía generada—, dos modelos híbridos de Honda llegan a México: Honda CR-V Hybrid y Honda Accord Hybrid marcando una nueva era.
Frente a nuevos horizontes, son los líderes quienes abren el camino. La suv Honda CR-V Hybrid y el sedán Honda Accord Hybrid encabezan la evolución de los autos híbridos de Honda y llegan a México. Los dos modelos más icónicos de la armadora japonesa sientan las bases de lo que será una nueva era en la que el compromiso con el medio ambiente, la seguridad de los conductores, la implementación de las tecnologías más avanzadas y un rendimiento superior en la categoría serán la constante de otros modelos.
Los Híbridos Avanzados Honda no solo sobresalen por la fusión de un motor de combustión y uno eléctrico (que reutiliza la energía que genera el primero para así mejorar el consumo de combustible), sino por los rendimientos que alcanzan gracias a su diseño. Ambos, con tres modos de manejo distintos, cuentan con tecnologías utilizadas en los máximos circuitos automovilísticos y equipamientos sobresalientes como pantallas táctiles a color que, compatibles con smartphones, muestran las funciones del viaje, modos de conducción y datos sobre combustible y manejo de la energía.
También están equipados con un sistema de audio multicanal BOSE que puede vincularse a Apple CarPlay® y Android Auto™.
Así como los líderes proyectan seguridad, esta está representada en los dos modelos con el sistema Honda Sensing®, un conjunto de alertas y asistencias con cámaras y sensores que protegen al conductor. Tanto Honda CR-V Hybrid como Honda Accord Hybrid cuentan con Control de Velocidad Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizable, la Función de Seguimiento de Baja Velocidad con relación al auto de enfrente en condiciones de tráfico pesado, y el Sistema de Mitigación de Colisión con frenado. Además, ambos autos tienen un sistema de conservación de carril que activa una alerta si el conductor sale de la línea. En el caso de Honda CR-V Hybrid, la seguridad también está en sus diez bolsas de aire y el Sistema de Control de Descenso en pendiente.
Pero si la seguridad de este vehículo es sorprendente, su rendimiento y potencia no se quedan atrás. La suv presenta la combinación de un motor de cuatro cilindros y 145 caballos de fuerza con un segundo motor eléctrico de 181 —alimentado por una batería—, que al ser activados en conjunto alcanzan los 204 caballos de fuerza. Su dinamismo y excelente conducción se deben también a un chasís rígido, una mayor distancia entre los ejes y mejoras en la suspensión y dirección.
Honda Accord Hybrid es un nuevo referente en cuanto a experiencia de manejo deportiva y a la vez es confortable, como puede constatarse al agendar una prueba de manejo. Su estilo, eficiencia, rendimiento y conectividad avanzada marcan el ejemplo. El sedán posee un sistema de tracción delantera que lo dota de mayor estabilidad y reduce la fricción en la dirección. Al igual que en Honda CR-V Hybrid, al fusionar su motor de combustible con el eléctrico se llega a los 204 caballos de fuerza. Este rendimiento es optimizado por el sistema Eco Assist, que reduce el consumo de combustible y lleva a este auto a otro nivel.
Con ambos autos a la cabeza, los próximos modelos de la categoría reforzarán el compromiso de la armadora. Los Híbridos Avanzados Honda trazan la ruta hacia un mejor futuro, y esto es solo el comienzo.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.