Kangoo Z.E., de Renault: una solución a gran escala para reducir las emisiones de carbono - Gatopardo

Kangoo Z.E., de Renault: una solución a gran escala para reducir las emisiones de carbono

La reducción a gran escala de emisiones de carbono está en manos del nuevo lanzamiento de Renault que, con su furgón 100% eléctrico Kangoo Z.E., se enfoca en hacer atractiva y rentable la movilidad ecológica para el sector empresarial.

Tiempo de lectura: 3 minutos

La logística y el transporte de mercancía son esenciales para el funcionamiento de las ciudades. Hoy, más que nunca, debido a la interrupción de las cadenas de suministro a causa del covid, la gente común se ha percatado de la importancia de las redes de distribución para los productos de consumo. Todo necesita moverse para llegar a nosotros: nuestras vacunas, nuestra comida, nuestros muebles, nuestra tecnología… y, claro, nuestros pedidos por internet. Sin embargo, el transporte en sí mismo no basta: en la actualidad también necesitamos que sea sustentable. Por ese motivo, Renault, la armadora francesa, se ha dado a la tarea de convertir a la industria del transporte en un pilar para la reducción de las emisiones de carbono por medio de sus vehículos de carga. 

La incorporación de este furgón eléctrico al transporte no sólo trae beneficios para el medio ambiente, además, ayuda a las empresas a recortar costos en el largo plazo y les ofrece soluciones de logística, algo que no había sido prioritario para la movilidad sustentable hasta que Renault lo incorporó dentro de sus objetivos. De hecho, la necesidad de este tipo de vehículos se puede apreciar en el éxito que han tenido los autos eléctricos en la división de Renault Empresas, que se dedica a proporcionarlos para solucionar asuntos de logística y transporte. En el octavo mes de 2021, esta división alcanzó el 6.2% de participación en el mercado nacional. El Kangoo Z.E., el primer furgón 100% eléctrico de la marca, es la nueva herramienta que ideó la marca para seguir cumpliendo sus ambiciosas metas. 

“En lo que va del año logramos poner en marcha 6,282 vehículos de flotas en México, que integran tecnología capaz de hacer que la conducción sea más fácil y cómoda, y tienen un alto nivel de seguridad, confort, ahorro de combustible y mantenimiento. Nuestra propuesta para los clientes es de movilidad ‘llave en mano’: el vehículo va directamente de la empresa a las manos del conductor, sin intermediarios, ya que todas las furgonetas se hacen a la medida de las PyMEs o las grandes empresas. Por supuesto, hemos ido más allá, al acercarnos a las cámaras de comercio y al gobierno con soluciones de movilidad rentables”, comenta Héctor Magaña, gerente nacional de flotas de Renault México.

La marca también se ha comprometido con la movilidad sustentable de otras maneras. Con su plan Renaulution –una combinación del nombre de la empresa y la palabra “revolución”–, que se dio a conocer este año, la marca francesa se ha concentrado en asumir una posición de liderazgo en sustentabilidad a nivel global con el propósito de aumentar la diversidad de autos eléctricos para el segmento C (autos compactos de aproximadamente 4.5 metros de largo o con capacidad para 5 personas) y vehículos comerciales, como el Kangoo Z.E. Por su autonomía, capacidad de carga de 670 kilogramos y por ser 85% más ahorradora que un furgón de gasolina, Kangoo Z.E. se ha convertido en una favorita de las empresas.

La revolución ecológica dentro de la industria automotriz crea y desarrolla tecnología para que las personas y las empresas cambien sus autos tradicionales por los nuevos, que operan a partir de la electricidad. Con todo, la solución que nos llevará a reducir las emisiones de carbono debe ir más allá de una decisión individual. De ahí que Renault Group amplíe constantemente su oferta, con vehículos eléctricos de diferentes rangos, infraestructura para implementar más estaciones de carga, así como el diseño de alta tecnología y la fabricación de motores cada vez más ecológicos. 

Las soluciones de Renault vinculan exitosamente al sector empresarial con la meta de disminuir a gran escala las emisiones de carbono, una prueba más de ello es el lanzamiento del Kangoo Z.E.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.