Kia: la totalmente nueva Niro
La segunda generación de Kia Niro reúne todo lo que un vehículo sustentable debe tener. Con una motorización híbrida, diseño aerodinámico que ahorra energía y materiales sustentables de alta tecnología, este modelo es una solución eficiente de movilidad de la armadora coreana.
Kia Niro 2023, con su esencia híbrida, busca cautivar al mercado mexicano, y por ello muestra el futuro de la marca en términos de diseño y movilidad alternativa, además de que ofrece la mayor comodidad y seguridad para la familia en un SUV compacto y evolucionado. En el frente, los faros led de proyección se convierten en la primera firma de este vehículo, que presenta una nueva parrilla deportiva con soluciones aerodinámicas, así como un diseño de rines de dieciocho pulgadas, lo que se traduce en menor resistencia y menor pérdida de energía.
Uno de los atributos que conquistaron al mercado mexicano fue la configuración del motor, realizada especialmente para los caminos de nuestro país, por lo que en la nueva generación se mantiene la combinación del motor de combustión de 1.6 litros GDI con ciclo Atkinson —un tipo de motor de combustión interna que ayuda al rendimiento de la gasolina, idóneo para utilizar en aplicaciones híbridas— y un eficiente motor eléctrico. Naturalmente sustentable, Kia Niro 2023 ofrece un consumo combinado de combustible de hasta 28.08 km/l, sin necesidad de sacrificar dinamismo en el manejo, gracias a la transmisión de doble embrague con seis velocidades.
Algunas de las características que llevan a este SUV a la vanguardia son los materiales que se utilizan en su producción, como en el techo interior, fabricado con 56% de plásticos reciclados, además de pintura libre de BTX (benceno, tolueno y xileno) para reducir los contaminantes.
TECNOLOGÍA QUE BRINDA SEGURIDAD
Para Kia, la seguridad es prioridad, tanto la de los pasajeros como la de las personas que se encuentran alrededor, razón por la que aumenta los dispositivos de seguridad activa y pasiva, además de incorporar sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como el de evasión de colisiones en punto ciego (BCA), que se activa justo al utilizar las luces direccionales, o el safe exit assist (SEA), que detecta los vehículos que se aproximan por detrás.
EVOLUCIÓN QUE ENAMORA
Parte de la evolución de la segunda generación de Kia Niro es el diseño. Pensado para mejorar su desempeño, manejo y prestaciones, ofrece un aspecto que enamora, gracias a las molduras laterales negras, el pilar C aerodinámico en bitono, las luces led traseras, los faros de niebla led, el alerón trasero con luz de freno y, sobre todo, un diseño limpio en todas sus caras, además de una doble pantalla panorámica de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico y luces ambientales con opción a 64 colores.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.