Kia Niro: un paso al futuro híbrido - Gatopardo

Kia Niro: un paso al futuro híbrido

Con un motor híbrido y un diseño inspirado en la naturaleza, la segunda generación de Kia Niro está preparada para satisfacer las necesidades de un mercado preocupado por una movilidad sustentable.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Kia es un nombre relativamente nuevo en el mercado automotriz mexicano, pero, a tan solo siete años de establecerse en el país, la armadora surcoreana se ha encargado de crear una base sólida para su expansión en el mercado nacional. Hasta ahora la marca tiene siete modelos a la venta en México, y su último lanzamiento es la totalmente nueva Kia Niro, que viene a dar un giro híbrido al ADN de la marca.

Recientemente, en el esfuerzo por construir una industria automotriz más sustentable, la movilidad híbrida y la eléctrica se han convertido en una prioridad para el mercado mexicano y Kia está consciente de este cambio. La marca se ha transformado: de ser un fabricante de automóviles tradicional a ser una marca de movilidad enfocada en las necesidades de sus consumidores. La segunda generación de Kia Niro es una propuesta única que representa esa transformación, dando un paso más hacia la movilidad sustentable.

Esta nueva SUV híbrida es innovadora por dentro y por fuera, ya que su diseño está inspirado en la naturaleza. Sus líneas, que encajan de manera orgánica con los faros de proyección LED, la carrocería bitono y los rines de 18 pulgadas resultan en una SUV armónica y audaz. Además, el exterior fluye de manera natural con el interior, que tiene todas las herramientas necesarias para una experiencia de manejo excepcional –pantalla panorámica táctil de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico y un control de entretenimiento y clima intuitivo–. Todo está hecho de materiales amigables con el medio ambiente, como plásticos reciclados y pintura libre de benceno, tolueno y xileno, es decir, reducida en contaminantes.





Para impresionar no solo es necesario tener un diseño excepcional, también es imperativo un buen motor. Kia Niro tiene una potencia combinada de 139 caballos de fuerza, gracias a su configuración bimotor: uno de combustión interna de 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson, que ayuda al rendimiento de la gasolina, y un eficiente motor eléctrico energizado por baterías de litio de 1.32 kilo watts. Esta tecnología es especialmente eficiente: gracias a un avanzado sistema, es capaz de recargar la batería automáticamente al frenar sin necesidad de enchufarla.

Con tecnología para un manejo seguro, incluyendo asistentes de manejo para estacionarse y evitar accidentes, Kia Niro es una SUV ideal para la ciudad y para la familia. La versión EX está disponible en México y es un paso agigantado hacia una movilidad sustentable por parte de la marca surcoreana que, con su visión y acercamiento a las necesidades de sus clientes, propone un futuro híbrido para nuestro país.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.