Time Reimagined: una colección excepcional de Glenfiddich - Gatopardo

Time Reimagined: una colección excepcional de Glenfiddich

El single malt más reconocido en el mundo, Glenfiddich, presenta Time Reimagined, una colección de whiskies extraordinarios de 50, 40 y 30 años, que tiende un puente inédito entre el pasado y el presente, la expresión cúspide del estilo que distingue a la destilería escocesa.

Tiempo de lectura: 3 minutos

En el whisky, como en la vida, el tiempo y sus imprevisibles posibilidades forjan un carácter y una maduración específica. En torno a esa idea es que nace una colección irrepetible de Glenfiddich –la casa del single malt más premiado del mundo–, se trata de Time Reimagined: tres whiskies single malt que capturan, respectivamente, un momento de su proceso de añejamiento artesanal.

Desde la década de los sesenta, los whiskies de Time Reimagined –50, 40 y 30 años– han madurado en barricas distintas bajo el liderazgo y la maestría sensorial de tan solo tres Maestros de Malta a lo largo de esos años. Como su denominación lo indica, el también conocido como Malt Master de Glenfiddich es el especialista responsable de evaluar y seleccionar las maltas, que son los granos germinados y posteriormente secados de la cebada, así como de los líquidos inacabados que se utilizan para desarrollar perfiles de whisky consistentes y que preservan el espíritu y sabor de la destilería escocesa.

A través del gusto, el olfato y la vista, Brian Kinsman –el Maestro de Malta actual de Glenfiddich–  fue el responsable de las decisiones que definieron el perfil organoléptico final de los tres whiskies de Time Reimagined y que hoy, después de décadas de maduración, se presentan al mundo en estuches únicos, como obras de arte hechas a la medida para una trilogía exclusiva.

«En la producción de whisky a menudo hablamos del papel de los Maestros de Malta y de que es nuestra responsabilidad encontrar el delicado equilibrio entre el sabor del whisky y la intensidad de la barrica de roble. Pero no siempre reconocemos que cada barrica, cada botella, es absolutamente única por el tiempo que ha pasado madurando. Tanto la naturaleza como el tiempo juegan un papel muy importante para que el whisky tenga el sabor que tiene. La colección Time Reimagined de Glenfiddich rinde homenaje a este proceso y al exquisito líquido que ayuda a crear», dice Brian Kinsman.

El Glenfiddich 30 años captura el momento en el que Kinsman decide suspender la maduración del whisky para embotellarlo. Es por eso que este whisky de malta añejo surge como una exquisita representación del Tiempo Suspendido, una preservación perfecta, un regalo para el futuro que lleva el carácter del Maestro de Malta.

Por otro lado, el Glenfiddich 40 años, representa el Tiempo Acumulativo, creado a partir del encubado remanente, un proceso en el que Glenfiddich no solo fue pionera sino que también es la única destilería que lo implementa en la maduración de whiskies hasta el día de hoy. El encubado remanente consiste en conservar los restos líquidos de lotes anteriores para combinarlos con las barricas seleccionadas en los lanzamientos posteriores de la marca. Estas capas de sabor añaden complejidad al resultado final y marcan un registro de la evolución en los sabores.

La estrella insigne de Time Reimagined, el Glenfiddich 50 años, toma whiskies de tres barricas diferentes de roble americano madurados en la misma bodega antes de ser casados juntos y terminados en otra barrica de la misma madera durante dos años. Durante los años previos al terminado, son muchos los factores que intervienen en la maduración y en el sabor del whisky en cada barrica, entre estos las condiciones climáticas, como el calor y la humedad, factores impredecibles que dan al whisky su sabor único. Por todo esto el Glenfiddich 50 años simboliza el Tiempo Simultáneo o cincuenta años a la vez.

El concepto detrás de Time Reimagined está presente en sus perfiles de whisky únicos, pero también en el diseño de sus estuches y botellas. A cargo del arquitecto informático Manuel Jiménez García, el momento del tiempo que recuperan cada uno de esos whiskies Glenfiddich ha sido plasmado en la estructura de sus presentaciones.

Esta colección de whiskies extraordinarios y la profundidad de sus sabores precisos y auténticos, representan la máxima expresión del paso del tiempo y la insignia del estilo característico de la destilería Glenfiddich. Time Reimagined estará disponible a la venta para los socios selectos de Glenfiddich de todo el mundo y en tiendas de lujo para viajeros.

Para más información entra aquí.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.

You cannot copy content of this page