Tudor Ranger 2022: el legado del reloj herramienta se renueva - Gatopardo

Tudor Ranger 2022: el legado del reloj herramienta se renueva

A más de siete décadas de la introducción de un ícono relojero al mundo, la casa suiza fundada por Hans Wilsdorf presenta el nuevo Tudor Ranger como un homenaje a la expedición que marcó un hito en la relojería en los años cincuenta. Un modelo que desafía los estándares de precisión de la industria y renueva el legado de fiabilidad de su firma.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez más, la manufactura suiza creadora del reloj herramienta por excelencia perpetúa su legado con el lanzamiento del nuevo Tudor Ranger (ref. 79950). Desde el nacimiento de la marca, en 1926, esta firma ha comprobado, modelo tras modelo, que es posible crear piezas con la robustez y exactitud necesarias para acompañar al ser humano en tareas desafiantes, lo que define su concepto insigne de reloj herramienta. En esta ocasión lo reafirma con la renovación, por medio de tecnología de punta y un diseño de vanguardia, de uno de sus modelos más distinguidos.

El Tudor Ranger 2022 surge como un homenaje al 70° aniversario de la expedición británica al norte de Groenlandia. Realizado de 1952 a 1954, se trató de un viaje que emprendieron treinta hombres, entre científicos y militares británicos, con fines de investigación y entrenamiento. Cada uno de ellos fue provisto con un Tudor Oyster Prince (ref. 7808). Si bien las esferas de los Oyster Prince no contaban con la inscripción de “Ranger”, estos relojes permitieron el nacimiento del ímpetu aventurero del Tudor Ranger.

Durante la expedición se confirmó por primera vez en una prueba de largo plazo la fiabilidad de los relojes Tudor aun en condiciones extremas. De acuerdo con los registros de la excursión británica, ninguno de los treinta relojes falló ni un día en su precisión, aun cuando los registros indican que las temperaturas más bajas llegaron hasta los -66 °C. Esto fue, en parte, gracias al aceite ártico con el que fueron especialmente lubricados para soportar el frío extremo.

El más reciente modelo del Tudor Ranger conmemora ese hito en la relojería. Preserva su herencia estética en rasgos como la esfera con números arábigos luminiscentes en las 3, las 6, las 9 y las 12, así como la aguja en forma de flecha que marca la hora, pero también incorpora nuevos elementos, como su calibre de manufactura MT5402 de alto rendimiento, que supera los estándares marcados por el Control Oficial Suizo de Cronómetros. Este calibre propio de Tudor aprovecha todo el saber de Rolex, casa que comparte fundador con Tudor, para ofrecer un movimiento de máxima precisión y con hasta setenta horas de cuerda.

Otros atributos distintivos del nuevo Tudor Ranger son su cierre Tudor t-fit que, con un sistema práctico, ofrece cinco posibles ajustes de longitud de hasta ocho milímetros, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, además de tres opciones de brazalete —una clásica pulsera en acero, un brazalete tejido de manera artesanal en color verde oliva o una correa de caucho natural con cuero negro—, lo que lo convierte en un reloj de uso versátil, para más de una ocasión.

El Tudor Ranger es una fiel síntesis del lema de la marca, “Born to dare”, que, capaz de superar las pruebas más extremas desde tiempos remotos, actualmente continúa poniéndose a la altura de los niveles de exigencia de sus usuarios edición tras edición. Así, este 2022 se comprueba, una vez más, que cuando se trata de firmeza, longevidad y versatilidad de uso, el Tudor Ranger es el máximo referente.

#BornToDare

tudorwatch.com

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.