Mariana Rodríguez Archivos • Gatopardo

Mariana Rodríguez


Actualidad

Rica, famosa y política: el ascenso de una influencer al poder en Monterrey

No es secreto para nadie que el carisma y la capacidad de penetración que tiene la influencer Mariana Rodríguez son parte del poderoso capital de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León. Los millones de views en Twitter, TikTok e Instagram, a sus veintiocho años, son reflejo de su habilidad para influir, algo que se pondrá a prueba en las urnas, ahora que busca la alcaldía de Monterrey. Sin embargo, hay grandes interrogantes sobre ella: ¿por qué quiere ser alcaldesa?, ¿para qué?


Actualidad

Las locuras del gobernador Samuel

Samuel García fue protagonista de la precampaña presidencial más breve de la historia. Esta es la crónica de la controversia y la lucha por el poder que sembró el caos en Nuevo León. ¿Cuáles son los precedentes legales que dejó la disputa?, ¿pueden las campañas mediáticas doblegar las normas constitucionales?


Actualidad

Samuel García: palabras necias, oídos fosfo

La trayectoria de Samuel García es tan breve como llena de contradicciones. Con ayuda de la popularidad de su esposa, Mariana Rodríguez, se convirtió en gobernador de Nuevo León, y ahora busca la Presidencia. En el camino dejó una crisis constitucional, un amago de golpe de Estado y una intensa disputa por el poder previa a las elecciones. ¿Puede gobernar un país alguien que socava a su propio estado?


Actualidad

Samuel y Mariana no tienen a Nuevo León en la bolsa

Pese al entusiasmo del nuevo gobernador y la viralidad en redes sociales de Mariana Rodríguez, Nuevo León enfrenta un aumento de homicidios, violencia sexual y pobreza, y también ha empeorado el transporte público. En los próximos años, los neoleonenses exigirán resultados, como antes lo hicieron con el Bronco.