La renuncia de Marcelo Ebrard y la elección interna de Morena
Al anunciar su renuncia como canciller, Marcelo Ebrard obligó a Morena y sus «corcholatas» a acelerar el proceso rumbo a la elección interna.
¿Cuántas lecturas se le pueden dar a lo sucedido?
Marcelo Ebrard se adelantó a los protocolos de Morena al anunciar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para concentrarse en su campaña electoral. Pero ¿realmente ganó algo con esta decisión? o ¿podría resultarle contraproducente? ¿En qué posición quedó al interior de Morena?
López Obrador ha cuidado mucho que el partido llegue al siguiente sexenio fuerte y unido, y en su Consejo Nacional se anunciaron las reglas para la elección interna. Una de ellas es que todos los interesados en contender por la candidatura deben renunciar a sus cargos públicos y que ningún funcionario, mucho menos el presidente, deberá involucrarse en el proceso. Pero ¿realmente podemos esperar un proceso transparente?
En este episodio de Semanario Gatopardo analizamos el tema junto a Marta Delgado Peralta, exsubsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y una de las personas más cercanas a Marcelo Ebrard; y Salvador Camarena, analista y periodista que ha seguido muy de cerca el proceso interno de Morena. Además, incluimos fragmentos de la entrevista que le hizo Gabriela Warkentin a Marcelo Ebrard como parte de la serie Los presidenciables.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.