Promoción artística nacional

La 4ª edición de SALÓN ACME celebra el arte contemporáneo en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo
El fortalecimiento de la escena del arte contemporáneo en México ha contribuido al crecimiento de ferias, galerías y otras plataformas que impulsan a nuevas propuestas plásticas en la Ciudad de México. SALÓN ACME es una de ellas, caracterizada por poner al frente la promoción artística nacional. En sus ediciones anteriores se ha destacado el apoyo que dan a proyectar el trabajo de artistas y colectivos del interior de la república. Este año, en la cuarta edición de SALÓN ACME, que se realizará del 4 al 7 de febrero, el estado invitado de esta peculiar plataforma será Sonora.
Una de las cualidades de SALÓN ACME —organizado por Base Proyectos y Archipiélago— es su capacidad para reinventarse año con año, por lo que en esta ocasión, además de mostrar su amplia selección de obra plástica —que incluye performance e intervenciones—, la tecnología también será protagonista. En esta ocasión, SALÓN ACME ofrece una muestra ecléctica con obras en las que participan robots participan o también algunas piezas que requieren de energía solar para su funcionamiento. Esta combinación pone a SALÓN ACME un paso adelante en la escena contemporánea.
El trabajo de artistas consolidados también está entre la curaduría de SALÓN ACME, con el fin de abrir la perspectiva de aquellos interesados en dar una oportunidad al arte independiente. Para su mejor navegación, la muestra se divide en dos: la primera parte alberga el trabajo de artistas que residen y se desarrollan en la Ciudad de México, como Alejandro Luperca Morales, Dulce Chacón y Elisa Pinto; mientras que la segunda sección exhibe el trabajo de los artistas del estado invitado, como Pablo Hurtado y Miriam Salado. Además, cada una de las categorías cuenta con comité de selección de los que destacan nombres como Patricia Martín, Óscar Benassini y Carmen Cebreros.
SALÓN ACME No. 4
jueves 4, viernes 5 y sábado 6, de 13 a 0 horas
domingo 7 de 13 a 20 horas
Archipiélago
Rafael Rebollar 95, colonia San Miguel Chapultepec

Historias relacionadas

Festival Internacional de Diversidad Sexual, portada

Divina Comedia

Por Carlos Reyna