Fin de semana de diseño con Campamento, en Guadalajara

Fin de semana de Campamento

CAMPAMENTO es la primera Feria de Diseño Mexicano especializada en mobiliario, objetos utilitarios y decorativos.

Un campamento de fin de semana podría llevar el recuerdo a aquellas aventuras infantiles de verano en las que se aprendían más cosas útiles en una semana que en todo el ciclo escolar. Incluso, un campamento de estos tiempos puede transformarse en una experiencia de lujo como el glamping. Del 1 al 4 de febrero, Campamento significa algo más: un espacio de experimentación, de admiración y de descubrimiento a través del diseño. Campamento es la primera Feria de Diseño Mexicano de Guadalajara.

Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco son las fundadoras de este proyecto. La dos primeras son arquitectas y fundaron el estudio de interiorismo MUMO, y se unieron a la tercera para lograr levantar este proyecto que nace del amor por el diseño y las ganas de brindarle más espacio y difusión al talento mexicano.

Campamento feria de diseño, fundadoras

Este fin de semana está dedicado a inspirar proyectos colaborativos; es un espacio para el intercambio de ideas, el asombro y el encuentro. Campamento marchará sobre cuatro ejes principales: Brújula, Linterna, Apuntes Cartográficos y Encuentro Académico. Cada uno le dará espacio a diseñadores con trayectoria, diseñadores emergentes, reconocimiento arquitectónico de la ciudad y las voces de expertos que debatirán y comentarán los temas más relevantes en torno al diseño.

Estos ejes tendrán tres sedes principales en la ciudad de Guadalajara. Villa Esperanza hospedará las obras de los diseñadores que ya tienen trayectoria como Sergio Barba, Pomelo, Peca, MUMO, Tributo, Eduardo Altamira y Shelf. La Casa del Bosque, en el corredor Luis Barragán, le dará espacio a los talentos emergentes de exponer sus obras, seleccionados a través de una convocatoria abierta y que concursan por un premio, que será otorgado por el Consejo Campamento.

Campamento feria de diseño, peca y mumo

Apuntes Cartograficos son dos recorridos por sitios de interés urbano, uno guiados por Jis y Mauricio Lara, que se titula “Que te folle un pez” y consiste en una caminata sin rumbo definido, pero llena de datos curiosos y cuyo cierre será un muy buen café de barrio. El otro recorrido, de la mano de Jorge Tejeda y Arabella González, mostrará la historia de La Decadencia en el parque Agua Azul.

El Encuentro Académico se llevará a cabo en la Casa Clavijero, donde se presentarán Lorena Canales, Kassim Vera, Juan Palomar Verea y Carlos Petersen, entre otros, para hacer  un ejercicio de contextualización y entendimiento de los alcances y valores del diseño y la arquitectura, mediante charlas, talleres y encuentros.

Campamento feria de diseño, medula

Para acompañar todas estas actividades, está Picnic, en Villa Esperanza, donde los asistentes podrán disfrutar de delicias locales como las Hamburguesas Gaspar, Puerco Espada y Vago Imperial, con música de Dirty Black Beans y Smoke Rings, para beber, comer y bailar bien.

Del 1 al 4 de febrero será el debut de un Campamento como ningún otro, pero el plan es que año con año se siga haciendo, y vaya recorriendo diferentes ciudades de Méxici, para reunir talentos, y sobre todo, darle a la producción mexicana la plataforma que merece y necesita.

Campamento feria de diseño, destacada

Campamento
Del 1 al 4 de febrero
Guadalajara, Jalisco
campamentodediseno.com

* * *

También te recomendamos:

Onora Casa: artesanos mexicanos.

Arquitectura y diseño en la CDMX.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.